contaminacion

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
La contaminación
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un servivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se generacomo consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
Los residuos sólidos domésticos generan ingentes cantidades de desechos (orgánicos 30 %, papel 25 %, plásticos7 %, vidrio 8 %, textiles 10 %, minerales 10 %, metales 10 %).
La contaminación puede afectar a distintos medios o ser de diferentes características. La siguiente es una lista con los diferentestipos de contaminación, sus efectos y sus contaminantes más relevantes:
Contaminación atmosférica
Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando sucomposición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. 

Contaminación hídrica
Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luegoson transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura.

Contaminación delsuelo
Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra.

Contaminación por basura
Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son unproblema cada día mayor, se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización.

Basura espacial
Esta basura que orbita alrededorde la Tierra se compone de restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones y pequeñas partículas artificiales.


Contaminación radiactiva
Resultado de las actividades en física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS