CONTAMINACION

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Las causas de la contaminación según juan carlos cercado y miguel angel malimba (2006) dice “la contaminación es causada por: desechos sólidos domésticos, desechos sólidos industriales, exceso de fertilizante y productos químicos, tala, quema, basura, el monóxido de carbono de los vehículos, desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos.” Con base en esto, el planeta está expuesto adiferentes tipos de contaminación, que de una u otra forma perjudican al ser humano de manera directa e indirectamente su salud; causando numerosas enfermedades. Los automóviles son los principales causantes de contaminación de contaminación del aire en el mundo, debido a que expulsan gases tóxicos que alteran el ambiente.
Las causas de la contaminación según Aguilar L. (2006) dice “Expertos ensalud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de lasarterias (la "íntima media"), que es un indicador comprobado de aterosclerosis.” Referente a esto se puede deducir que el planeta se encuentra en un alto índice de contaminación que ha intervenido en enfermedades que padece el ser humano, así como el crecimiento poblacional que trajo como consecuencia el aumento de consumo que genera desechos sólidos, tala en áreas forestales para realización deviviendas, entre otros.
Influencia de la tecnología en la contaminación ambiental según Ron K. (28/05/2009) dice “La tecnología influye mucho en la contaminación ambiental, ya que a medidas que la tecnología aumenta; aumenta el grado de contaminación, ya que por esto, el ambiente se encuentra contaminado. La tecnología es un carácter fundamental para la contaminación. Ya que las industrias másgrandes son algunas causantes del contaminante ambiental.” Con base en esto, se puede decir que la tecnología ha avanzado y a su vez beneficia el ámbito social como económico, aunque esto a causado un alto índice de contaminación para el planeta; en las industrias hace falta un control ambiental donde los desechos que son producidos allí sean lanzados al ambiente con un grado bajo de contaminación,la cual no perjudiquen el ambiente.
Referencias bibliográficas
juan carlos cercado y miguel angel malimba (2006). Causas de la contaminación ambiental. [Datos en línea] Disponible en: http://protec625.over-blog.com/article-32894493.html [consulta: 2013, mayo 11].
Aguilar L. (2006). Causas de la contaminación. [Datos en línea] Disponible en: http://contaminacion-ambiente.blogspot.com/ [consulta:2013, mayo 11].
Ron K. (28/05/2009). Influencia de la tecnología en la contaminación ambiental. [Datos en línea] Disponible en: http://informatica9noc.foroactivo.com/t2-influencia-de-la-tecnologia-en-el-proceso-de-contaminacion-ambiental.
GREICY YARAHAI SANCHEZ RODRIGUEZ 24.356.591
CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION 3ERA PARTE DEL ENSAYO
Como consecuencia de los factores contaminados en elambiente, los seres humanos y el medio mismo sufren cada día mas, ya que se deteriora la salud y las áreas verdes del planeta, tornándose gris el panorama dicho esto convincentemente no de manera metafórica, puesto que sobre el ser humano recae una masa atmosférica polucionada; Escobedo V. (20012) (s/p) nos afirma que: “(…) dependiendo de la concentración de contaminantes atmosféricos, varios efectospueden ser notados. Aumento del smog, aumento de lluvia acida, agotamiento de los cultivos por falta de oxígeno, tasas más altas de asma y el calentamiento global (…)”
Así mismo, el agua siendo uno de los recursos más indispensables para la vida no tan solo humana sino también silvestre, está trayendo consigo, sequias y desaparición de especies, como consecuencia de la contaminación que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS