Contaminacion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Habitantes de San Antonio acusaron a la empresa Tecnorec por la presencia de metales pesados en el sector de Aguas Buenas. La denuncia fue respaldada por un grupo de diputadosopositores, quienes no descartaron establecer una comisión investigadora ante la situación.
Vecinos del sector Aguas Buenas de San Antonio, en la región de Valparaíso, acusaron a la empresaTecnorec de generar contaminación con metales pesados en la zona.
La compañía se especializa en la recolección, transporte, almacenamiento y disposición final de baterías usadas y cuenta conuna planta de 15 mil metros cuadrados en el sector.
La denuncia fue respaldada por los diputados Cristina Girardi (PPD), Enrique Accorsi (PPD), Alberto Robles (PRSD) y Víctor Torres (DC),quienes afirmaron que la seremi de Salud de Valparaíso ya ha realizado tres sumarios sanitarios, sin que se resuelva el problema.
De acuerdo a la denuncia, en canchas, residencias yotros puntos de Aguas Buenas es notoria la presencia de plomo, elemento que a largo plazo puede generar daño en la presión sanguínea, los riñones, el sistema nervioso y el cerebro, sobretodo en menores de edad.
Los parlamentarios dijeron que enviarán los antecedentes a las seremis de Salud y Medio Ambiente para que tomen medidas frente a la empresa. Al mismo tiempo,analizarán el tema en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara y respaldarán las acciones judiciales iniciadas por los vecinos.
“La empresa es constantemente monitoreada por las autoridadescon competencia medioambiental y sus propios estudios han descartado que exista algún tipo de daño, tanto a la comunidad como a nuestros trabajadores”, afirmó el representante de laempresa.
Asimismo, Tecnorec aseguró que solo existe una querella en su contra y acusó que ésta fue presentada por un abogado “que obtuvo el patrocinio de la comunidad de manera irregular”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS