Contaminacion

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Trabajo académico:

LA CONTAMINACION

Integrantes del equipo:

Calvin Manuel Aquino Revilla.
Ana Aidé Santiago Almaraz
Abraham Pérez Gómez.

Asignatura: C.T.S.Y.V. 1
Profesora: Lae. Dorotea Elizabeth Bautista Pérez.

Grupo: 107 SMEC

26/11/2012

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, 2012.

Índice

Portada……………………………….……………1
Índice………………………………………..……..2Introducción………………………………….……3
Diagnostico………………………………………..4
Objetivos……………………………………..……5
Justificación……………………………………….6
Programa…………………………………...……..7
Presupuesto……………………………………….8
Bibliografía & Referencias…………………...…..9
Anexos………………………………………...…..10
Factibilidad…………………………………...……11

PRESENTACION
Este proyecto se realizara en la secundaria técnica 139 ubicada en 5 señores carretera al rosario donde se tiene un gran problema con labasura que se desecha en ese lugar, nos hemos dado a la tarea de hablar con el director y los alumnos de ese plantel sobre la problemática de la basura y la importancia que tiene con el cuidado del medio ambiente, ya que es un tema de preocupación y que se vive en la actualidad y les dimos a entender que este tema no solo se debe de impartir en la clase de Geografía de México y del Mundo y en laclase de Formación Cívica y Ética (F.C.y.E) por tratar de contenidos relacionados al cuidado del ambiente y el desarrollo de los valores no es más hacia un cambio de actitud y el hacer conciencia por parte de los docentes y alumnos del plantel. Y para eso fuimos para proponer una nueva estrategia de trabajo en la escuela secundaria para no generar más contaminación hacia nuestro medio ambiente..Nuestra propuesta de solución sería disminuir las grandes cantidades de basura en este lugar y varias medidas de como es que se puede ayudar al reciclaje de pet y cartón en su escuela y sus casas y así obtener algo bueno de todo esto de lo cual se hablara mas en el diagnostico, los resultados, la factibilidad, la bibliografía y los anexos.

DIAGNOSTICO
Considerando que la contaminación de labasura es uno de los causantes sobre el calentamiento global y un problema grave que se vive en nuestros días, optamos por tratar este tema y por ello nos dimos en la tarea de encontrar un área donde se vive esta situación, encontramos un punto apropiado para llevar acabo nuestro proyecto que es en la escuela secundaria técnica 139 ubicada en 5 señores carretera rumbo al rosario encontrándose endicho lugar los elementos necesarios que nos ayudara a desarrollar nuestra actividad como son: la ausencia de control en el tratamiento de la basura, los agentes que causan este problema, la clasificación de la basura y proponer una solución adecuada y practica ante este problema por tal razón nos hemos dado la tarea de llevar a cabo este proyecto que nos permitirá poner en práctica nuestraspropuestas ala solución de lo antes planteado.

OBJETIVOS
El fin de este proyecto es alcanzar la concientización de los integrantes del plantel y la reducción de basura en un 40 %. Para esto se hará lo siguiente:
Se harán y repartirán folletos con información específica y detallada de lo importante que es el tomar medidas para reducir la contaminación por basura.
Se colocaran 3 distintos botes parade basura pintado cada uno con un diferente color que se clasificaran:
En desechos orgánicos, inorgánicos y otro bote especialmente para el pet. El pet se piensa reciclar llevándolo a un centro de acopio.
Se buscara un área bacía dentro del plantel, en el cual se creara un huerto ecológico. El huerto será protegido con malla tanto a los lado como arriba, para lo cual se deberán colocar unospolines a los lados.
En el se sembraran distintos tipos de plantas y árboles frutales como:
Manzanas mandarinas, naranjas, limonares, mangos
Para hacer esto se conseguirán lombrices. Estas lombrices se almacenaran en una finca para que allí inicien la elaboración de abono orgánico.

JUSTIFICACIÓN
Con la repartición de los folletos se tiene pensado concientizar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS