Contaminacion

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN LA LOCALIDAD DE SAN RAFAEL
La contaminación de las aguas puede venir de fuentes naturales o de actividades humanas. El agua está contaminada cuando su composición se hayaalterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del hombre y de los animales.
Los principales contaminantes del agua en la localidad de SanRafael son los siguientes:
* Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y aldescomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.
* Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tenso activas contenidas en losdetergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.
* Minerales inorgánicos y compuestos químicos.
* Sedimentos formados por partículas del suelo y mineralesarrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.

Para 1911 en la región deTlalmanalco ya se ha dado una transformación del paisaje, derivado del auge industrial y crecimiento poblacional. Años antes se instaló la papelera de San Rafael y con ello la alteración del uso de recursosse presentó afectando también a la comunidad de Chalco, ya que el río que baja desde San Rafael llega a este punto, por lo que dichas comunidades dependen de esté para aprovisionarse de agua. Con lallegada de la papelera diversos conflictos además de disputas por el líquido se sucedieron. Uno de ellos es una queja por una supuesta contaminación. Este río está formado de pequeños manantialesdistribuidos muy irregularmente y separados unos de otros, las aguas de estos descienden rápidamente por las sinuosidades de la montaña para después reunirse en un recorrido cada uno no menor de 15 a 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS