Contaminacion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

La Contaminación y sus Efectos Negativos

"El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra; para ello necesitamos a losfilósofos y a la filosofía".
-Jostein Gaarder


La contaminación es la introducción de agentes contaminantes en un medio cualquiera ya sean químicos, físicos o biológicos. Existen disintas formas decontaminación. Entre estas se encuentra la contaminación del medio ambiente por el hecho de quemar combustibles, el uso de aerosoles, desperdicios químicos y sólidos, entre otros. La contaminación agraria pormedios de abonos y pesticidas también está presente hoy día. No menos importante la contaminación acuática es algo que hoy por hoy nos afecta a niveles de gran escala mundialmente al igual que losmencionados anteriormente. 


Estos tipos de contaminación a fin de cuentas forman solo uno que poco a poco acaban con el medio ambiente. Los combustibles y diferentes gases, los desperdicios sólidos yquímicos, las aguas residuales, los pesticidas y otros agentes cada día aportan más a los problemas respiratorios de millones de personas, al calentamiento global, entre otros. De la tierra crecenmuchos de nuestros alimentos y frutos que nosotros mismos contaminamos, esto en cambio trae más problemas a la humanidad ya que somos quienes consumimos todas estas cosechas. El consumo de alimentoscontaminados y genéticamente alterados ocasiona un sinnúmero de problemas en nuestra salud. El consume de estos alimentos geneticamente alterados puede llegar a ocasionar el desarrolo de enfermedadescancerígenas. Este no es el único problema que atrae la contaminación agraria, sino que la misma tierra se corroe ya que la tratamos con dichos contaminantes. Los desperdicios en los acueductos y la basuraque corre por los ríos para finalmente desembocar en nuestros océanos también forman gran parte de la contaminación ambiental. Todos esos contaminantes forman bacterias y en cambio es dañino para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS