Contaminacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Contaminación San Luis Potosí


Alejandra Alvarado A01154973

Luis Alejandro Torres Ibarra A01154793

Ulises Natahel Mendoza A0161018

André Miranda Hernandez A01610092









Situación en laciudad

En los últimos años, en nuestro estado, San Luis Potosí, se a generado un aumento considerable en el tema de la contaminación, debido en gran parte a las fábricas, a la poca cultura de ecologíaen el estado y como consecuencia un incremento de humo, basura, gases nocivos. Otro factor importante es el aumento del uso del automóvil.

Según el profesor en ciencias de la Universidad Autónoma deSan Luis Potosí (UASLP) las industrias, ladrilleras y el coche son las tres principales causas de contaminación del estado potosino.
El experto en el tema mencionó que en los últimos años, comoconsecuencia de lo anterior más personas padecen de problemas respiratorios e incluso, un mal desarrollo intelectual en algunos infantes.
En cuanto al parque vehicular, explicó el por qué tanto problema.Empieza hablando acerca del uso de la gasolina, la cual según el universitario, no tiene la calidad y recursos suficientes como la ciudad de México, el estado de México o Monterrey, Nuevo León.



Comose puede observar en la imagen anterior, el “smog” es la principal fuente de contaminación en el estado, causado por las industrias.


Principales contaminantes del medio ambiente

Investigacionesrecientes muestran que los principales contaminantes en el estado son el dióxido de carbono, los óxidos de azufre, el mercurio y el smog fotoquímico que al combinarse con la atmósfera crean un ambienteirritante para el organismo humano.
Dióxido de Carbono: El CO2 afecta directamente al planeta, ya que hace que este, se caliente de una manera extrema, lo cual nos lleva al efecto invernadero. SanLuis Potosí tiene un clima semidesértico, lo cual hace sentir este cambio muy bruscamente, en especial en el norte del país.
Óxido de azufre: el óxido de azufre afecta causando las lluvias ácidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS