Contaminacionaire

Páginas: 21 (5043 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015


COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO QUINTANA ROO PLANTEL CANCÚN UNO

“CONTAMINACIÓN DEL AIRE”
QUIMICA II
BLOQUE II
SEGUNDO GRADO GRUPO “B”
EQUIPO #5
CICLO ESCOLAR 2015_A







CANCÚN QUINTANA ROO A 09 DE MARZO DEL 2015
Equipo #5 – Integrantes

Avilez Carmona Karla Michelle
Cobián Núñez Diana Alejandra
Leal Puc Jacqueline Monserrat
Mac Rivero Mirna
Matías Cab Paulina
Sáenz Chimal FátimaINDICE



La contaminación 4
Origen de la contaminación 5
Contaminantes naturales 6
Contaminantes antrogénicos 9Contaminantes primarios y secundarios 11
SMOG 14
Tipos de SMOG 16
Efecto invernadero 17
Protocolode Kyoto 20
Lluvia acida 21
Conclusión 22
Medidas para reducir la contaminación en nuestro ambiente 23






LA CONTAMINACIÓN
Sedenomina contaminación a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivo para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.
Otros definen a la contaminación como la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o incluso puede ser un ser vivo.El contaminante puede ser una sustancia química o la energía.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, que puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna, por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose esta como una forma de impacto ambiental
Algo relevante de lacontaminación es que alrededor de 2 millones de personas podrían morir cada año por alguna causa atribuible a la contaminación atmosférica, asegura la Organización Mundial de la Salud.
Otro punto importante es que los grupos más vulnerables frente a la contaminación son: niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y ancianos con enfermedades crónicas.
La contaminación esun problema ambiental demasiado grave y tenemos que empezar a cuidar nuestro medio ambiente si queremos conservarlo bien.











ORIGEN DE LA CONTAMINACION DE AIRE.
Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios.Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos ypueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La contaminación del aire proviene de fuentes diversas. Los procesos naturales que afectan la calidad del aire incluyen actividad volcánica, que produce partículas de sulfuro, clorina y ceniza; y los fuegos forestales que producen humo y monóxido de carbono. El ganado y otros animales emiten metano como parte de su proceso digestivo. Hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacionaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS