ContaminacionDelAgua

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Principales contaminantes del agua
Los agentes patógenos: algunas bacterias, virus y parásitos, provenientes de desechos orgánicos, entran en contacto con el agua.
Las sustancias químicasinorgánicas como los ácidos y los compuestos de metales tóxicos envenenan el agua.
Los desechos que requieren oxígeno: algunos desperdicios pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno parabiodegradarlos. Cuando existen grandes poblaciones de estas bacterias pueden llegar a agotar el oxígeno del agua, matando toda la vida acuática.

Algunos datos:
  Más de 5 millonesde personas mueren cada año por beber agua contaminada.
  El  90% del agua que consume la población mundial es agua subterránea.
El aumento de la temperatura disminuye la cantidad de oxígenoen el agua, vulnerando la supervivencia de los organismos acuáticos.
4 litros de pintura o 1 litro de aceite para coches penetran en la tierra y contaminan 1 millón de litros de agua potable.
 4 litros de gasolina derramados en la tierra contaminan 3 millones de litros de agua.
Contaminación del Agua

La contaminación del agua produce efectos nefastos en el medio ambiente.  Lacontaminación hídrica perjudica de la misma manera a países pobres como a ricos. Pero la escasez de agua afectará de manera considerada a las comunidades más vulnerable. 
Más de 1.000 millones de personassufrirán en el futuro la escasez de agua a causa de la contaminación, la superpoblación y el cambio climático, que afectan a las fuentes de este recurso esencial.
La contaminación hídrica se entiendecomo la acción de introducir algún material en el agua alterando su calidad y su composición química.
Existen varias fuentes de contaminación hídrica a causa de actividades domésticas, industriales oagrícolas.  
Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado,  residuos industriales, detergentes y pesticidas que se escurren en tierras agrícolas.

Contaminación del Agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaciondelagua 130714100526 Phpapp01
  • Contaminaciondelagua Escobar Garcia Miriam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS