Contaminació

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
 Portada






Alumno: López García Erick Adrián
Grupo: “A”
Profesor:
Materia: Lectura y Redacción.
Calentamiento Global







Preguntas
Respuesta a la pregunta 1: El motivo por el cual escribo este ensayo es para informar, y proponer acerca del medio ambiente y acerca de algunas cosas que podemos hacer para cuidarlo.

Respuesta a la pregunta 2: Un breveanálisis del medio ambiente, y algunas pequeñas cifras del cuidado del mismo.

















Introducción
El motivo por el cual escribe este ensayo es para informar a las personas acerca del medio ambiente y su situación actual y como debemos cuidarlo para presérvalo a futuras generaciones.
También hablaremos acerca de que el calentamiento global que se refiere al aumento gradual de las temperaturasde la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro. Y sobre lo que lo ocasiona. Algunas personas han especulado que el calentamiento global no existe, que es algo ficticio, pero el hecho es que los datos no mienten, y cada vez nos acercamos más a un futuro peor. Tan solo imagina un futuro sin agua, o con el aguacontaminada, con muy pocas especies de animales y plantas, solo sobrevivirán aquellas especies que sepan cómo adaptarse a los cambios climáticos que se presentarán. También, el derretimiento de los casquetes polares supondría un gran problema, ya que este haría que los niveles de los océanos y de los mares incrementasen, hasta gran nivel que podría unir ciudades enteras. Debemos empezar por cuidar elmedio ambiente, que tu tomes la iniciativa puede motivar a las personas que te rodean para que también lo hagan, el solo evitar usar el carro cada vez que puedas ayudaría muchísimo, o el hecho de que plantes y árbol, no solo que lo plantes, sino que lo cuides y hagas que crezca, ayudaría muchísimo. También el reemplazo de los combustibles fósiles por el de nuevos tipos de combustibles, como laenergía solar o la eólica, o la eléctrica, disminuirían de manera significativa la contaminación, no se podría decir que del todo, pero ayudaría a disminuirla.




Desarrollo El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de laatmósfera y de los mares. Pero eso no quiere decir que todos los lugares se harán calurosos. El incremento de la temperatura global causa cambios climáticos; por eso en algunos lugares se puede experimentar sequía mientras en otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se vuelven más frescos.Factores que lo ocasionan. Existen muchos factores que ocasionan el calentamiento global, entre ellos: La alteración química de latropósfera, como consecuencia masiva de la liberación masiva e inmediata de miles de millones de toneladas de CO2 anuales a la tropósfera como consecuencia de dichos incendios forestales y del consumo en grandes cantidades de oxígeno.
Los principales factores del calentamiento global es la contaminación. Las fabricas contaminan mucho el ambiente con sus chimeneas que expulsan los gases tóxicos, estoperjudica a la atmósfera que se va deteriorando cada vez más, esto hace que los rayos del sol entren de forma más caliente a la tierra, lo que está generando un calentamiento global, los hielos continentales rompían cada 10 años, y a esta altura como viene la mano del hombre rompen cada 3 años, es una locura que nos encontremos en un planeta que posee de todo y que el hombre lo destruya, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacio
  • La contaminacio
  • Contaminacio
  • Contaminacio
  • Contaminacio
  • contaminacios
  • Contaminacio
  • Contaminacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS