Contaminación acústica

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Día a día, está presente en nuestra vida un tipo de contaminación que afecta directamente a nuestra manera de escuchar a nuestro entorno, en el presenteensayo, hablaré de las causas, su desarrollo y sus consecuencias en la salud de los santiaguinos.

El ruido es emitido de forma constante en mi ciudad, es expuesto por los medios de transporte, laconstrucción de edificios, por el motor y las bocinas de los automóviles, las industrias, los gritos, entre otros. Este tipo de contaminación provoca daños tanto a nivel fisiológico como a nivel psíquico,causando cefalea, irritabilidad, estrés, taquicardias y trastornos del sueño.
Santiago es una de las ciudades más contaminadas del mundo acústicamente hablando, debido a la compleja topografía de laciudad, la que está rodeada de montañas lo que imposibilita la expansión del sonido y el ruido forma una capa que envuelve a toda la ciudad.

Los niveles de ruido medido en el transportepúblico:

En el gráfico se puede apreciar que en el metro de Santiago la contaminación acústica es mayor que en los buses, esto se debe a la aglomeración de gente que usa esté medio de transporte ytambién al ruido que genera este al ir en movimiento.

Las consecuencias de este tipo de contaminación en el ser humano son la falta de concentración, insomnio, estrés, problemas hormonales,depresión, fatiga, hipoacusia, problemas cardiovasculares. Los niños cuyos colegios se encuentran cerca de lugares con una alta contaminación acústica aprenden a leer más tarde, son más agresivos, tienenmayor tendencia al aislamiento.
La contaminación es producto de todos los avances tecnológicos que ha habido durante el paso del tiempo, se puede apreciar que al pasar los años esté tipo decontaminación ha ido en aumento, los habitantes de la ciudad soportan un nivel sonoro de 50 decibeles (dB) lo cual es el límite en la organización mundial de la salud, sin embargo esa cifra es superada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS