Contaminación ambiental editorial

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
EL MUNDO Y AL CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Jueves, 14 de octubre de 2010

El hombre para su desarrollo, realiza diversas actividades económicas, lo cual permite generar bienes y servicios de subienestar social, por ello cada vez más se utilizan las tecnologías avanzadas, sin embargo esto ha producido un alto nivel de contaminación, en la que se ha visto expuesto el medio ambiente, poniendo enpeligro a especies, animales y vegetales y hasta nosotros mismos.
Algunos de los efectos que se observan con la contaminación industrial son los ocasionados en los ríos y lagos donde enormes cantidadesde peces mueren. En tanto que al derramarse el petróleo provoca la muerte de aves marinas.
Así también se da la contaminación atmosférica producida por las industrias, las combustiones domésticas eindustriales y los vehículos de motor es lo que motiva a una gran diversidad de enfermedades respiratorias.
La basura, que se convierte en una gran masa de desecho, adquiere dimensiones críticasperturbando a los ecosistemas.
De igual forma la contaminación sónica producida por vehículos, aviones y maquinarias. Produce efectos psicológicos dañinos como: interrumpir el sueño, disminuir elrendimiento laboral y provocar un constante estado de ansiedad. Se considera que los efectos más graves son los ocasionados a los recursos naturales no renovables: agua, suelo, flora, fauna y aire.
Desdehace algunas décadas se ha mostrado interés por proteger al medio ambiente desarrollando investigaciones desde los centros científicos, algunos apoyados por grandes industrias, la preocupación por eldeterioro ambiental se da a consecuencia de malos climas que se refleja en el adelgazamiento de la capa de ozono, el cual protege la atmosfera del planeta y por ello la salud del hombre.
LosDerechos Humanos consideran importante promover una cultura de interés, conocimiento y respeto por la naturaleza, que permita el ejercicio pleno de los valores y derechos humanos, porque el derecho es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS