COntaminación Ambiental en Arequipa

Páginas: 20 (4927 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
EN AREQUIPA









1. PRESENTACIÓN:
Frente a mirar nuestra realidad pongo a disposición de todo público lector el presente trabajo de investigación del tema "CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE AREQUIPA" para lo cual se ha tratado de seguir los pasos que permita la investigación.
Queremos demostrar la importancia, de realizar actividades de no a lacontaminación de nuestro ambiente. Para que de esta manera  puedan tener conciencia de que la maravilla del mundo natural pues es conservándolo en su estado real y natural sin alterarla.
En este trabajo de investigación nos habla acerca del impacto de la contaminación ambiental en nuestra salud, cuales son las causas y como prevenir.
Actualmente la contaminación ambiental es uno de los problemasmás graves que se presentan a nivel mundial. Por esto, es de primordial interés crear en las personas un conocimiento y una conciencia para la resolución de dicho problema.
El presente trabajo está actualizado con temas complementarios que permiten la integración de los contenidos, en función de la ecología y de la protección del medio ambiente.
Esperamos crear y desarrollar en nuestra poblaciónuna conciencia y actitud ecologista, poniendo énfasis en la práctica de los valores ético-morales de la comunidad humana, que orientan nuestra conducta hacia el respeto de todos los seres vivientes y no vivientes del mundo natural.
Imploramos a la población en conjunto tomar conciencia sobre la problemática que afronta nuestra ciudad en relación a la contaminación ambiental.
2. INTRODUCCIÓN
Lacontaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersan y  transportan sobre y dentro de sus recursos naturales modificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y se transformó en sedentario, consumidor despiadado y  derrochador de sus recursos, este problema ha crecidonotablemente. El presente trabajo enfoca el problema de la contaminación desde el punto de vista racional y real; es decir, no podemos pensar que la contaminación se puede eliminarse.
La importancia que ha alcanzado la protección del medio ambiente en las últimas décadas, ha generado una mayor preocupación y participación por parte de la mayoría de los países del mundo en generar y propiciarpolíticas de protección para el medio ambiente.
En la actualidad, encontramos que la explotación de los recursos naturales a modernizando sus técnicas, que conlleva una mayor cantidad de desechos que el medio ambiente no puede procesar, con la misma velocidad con la que se producen, ni que el hombre puede tolerar, ocasionando la contaminación del aire, agua, suelo y perturbando el bienestar del serhumano y los demás seres vivos que habitan en los ecosistemas. Esto lleva consigo la destrucción de muchos ecosistemas y por tanto una pérdida importante de la biodiversidad. También se ve amenazado el futuro de las poblaciones debido a las consecuencias que produce la contaminación.




CAPÍTULO I
3. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
3.1   FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA
La contaminación Ambientalpor años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores Arequipeños; a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas, se ha incrementado enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.
La contaminación del aire por el parque automotor: el crecimiento poblacional crea masdemanda de vehículos de transporte publico o privado el cual en su mayoría han cumplido su vida útil de funcionamiento, sumándole a este la mala calidad de combustible fósil con la que contamos. 
La contaminación del aire por desechos y basura: debido a que no se cuenta con un adecuado sistema de recojo de basura, ya que un porcentaje de población elimina los desechos en bolsas, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contaminacion ambiental en arequipa
  • contaminación en arequipa
  • contaminación del humo de los vehículos arequipa
  • Contaminacion en el aire de arequipa
  • CONTAMINACION DEL AIRE EN AREQUIPA
  • Contaminación Acústica en Arequipa
  • Contaminacion Co2 Arequipa
  • Contaminacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS