Contaminación Ambiental en Bajos de Haina desde 1990 hasta la actualidad

Páginas: 40 (9881 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014












Tecnicas de Estudio e Investigacion

Alberto Veras Nuñez

EDU-107-05

Grupo II
Laura Reyes
Samuel Turbi
Martin Aguelo
Yudith Rodriguez

Contenido























INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de tesina veremos como se pone de manifiesto la importancia que tiene saber todo lo relacionado con las empresas quediariamente contaminan el medio ambiente, particularmente en Bajos de Haina desde 1990 hasta hoy.
Es importante saber que la contaminación ambiental es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso y que, por lo tanto, nosotros (en esta tesina) buscamos los medios adecuados para contrarrestar todo efecto adverso que pueda hacerse en contra de nuestro entornonatural producido mayormente por las empresas en las cuales se utiliza sustancias toxicas como productos base en la elaboración de sus materiales.
También observaremos de manera detallada como reacciona la población respecto a estos problemas producto de el gran numero de contaminación ambienta.
Hoy en día vemos muchas personas afectadas debido a el alto nivel de contaminación producida porlas empresas que alli arrojan sus desechos contaminantes en especifico fábrica de baterías para automóviles Metaloxsa, que no fue mas que la industria que mas repercusion tuvo en la contaminacion de dicho municipio.
Conoceremos todo lo relacionado con el tema que efectos produce en la salud, la educación y el desarrollo psicológico de los habitantes de Bajos de Haina , durante todo el proceso deelaboración de esta tesina se estuvo buscando las formas adecuadas y necesarias para que este trabajo pueda ser entendido con claridad de modo que asi nosotros como población tomemos medidas que se adecuen no con eliminar en su totalidad este tipo de contaminación sino por lo menos reducirla a su mínima expresión siendo nosotros los pobladores los principales agentes de colaboración por estacausa ya que es algo que tal vez no nos afecta a todos en grande manera pero poco a poco esta actuando de manera desapercibida en nuestro organismo y en el medio natural en el que vivimos.









CAPITULO I: Introduccion







1.1. Planteamiento del Problema

Una de las municipios colindantes con el Gran Santo Domingo, es Bajos de Haina. Este inicio como una zonaindustrial, en la que se encontraba el Ingenio de Republica Dominicana. Con el paso de los años dicha zona industrial a crecido a tal grado, que hoy operan mas de 100 industrias en ella.

Sin embargo, es precisamente esa zona industrial es la que a sumergido a tan hermosa municipio, en la ciudad mas contaminada del Caribe, según un estudio realizado hace varios meses atrás, dandole el apodo de ¨ElChernobyl del Caribe¨.

Cabe destacar que, el municipio de Haina, en el estudio anual que realiza el Instituto Blacksmith, resulto ser la tercera ciudad mas contaminada de todo el mundo. Anterior a esta estan:
1. Chernobyl : Esta ciudad está extremadamente contaminada con elementos radioactivos desde el siniestro que se produjo en abril de 1986. La radiación liberada en aquel entonces fue 100veces mayor que la la padecida por Hiroshima y Nagasaki.
2. Rusia: Hace más de una década esta localidad de los Urales entró en el ´Libro Guinness de los Records Mundiales´ como la más contaminada del planeta en términos de contaminación química.

Es de considerar que, a pesar de la gravedad del asunto, dicho informe no se ha dado a conocer de la manera que deberia y las personas siguen preocupadaspor Pueblo Viejo, Cotui; ignorando que aun mas cerca de lo que creemos, tenemos a una plaga gigantezca.

En la Actualidad, el municipio de Bajos de haina posee mas de 100 industrias entre las que se puede mencionar:
Termoenvases
Refidomsa
Gatorade Dominicana
Cemento Domicen
Cemento Colon
Planta Energetica de Haina
Vicrisa
Multiquimica Dominicana
Magnachen
Convatec Dominicana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura desde 1990 a la actualidad
  • Prostitucion desde 1990 hasta 2010
  • Generación de energía electrica desde 1990 hasta la actualidad
  • La tegnologia desde sus inicios hasta la actualidad.
  • La Estadistica Desde La Antiguedad Hasta La Actualidad
  • Presidente desde 1851 hasta la actualidad
  • presidentes desde 1830 hasta la actualidad
  • gobierno desde 1958 hasta la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS