Contaminación Ambiental En El Edo Aragua

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para La Educación superior.
Universidad Bicentenaria de Aragua.
San Joaquín de Turmero, Edo. Aragua.

Problemática Ambiental: Trabajo de Campo.
(Contaminación de agua por presencia de hidrocarburos en el Pozo n# 2 de “El Recreo”, Municipio José Félix Ribas, La Victoria Estado Aragua)

Realizado por:
Fajardo, Maoly.Del Río, Ysabella.
Martínez, Celeste.
Profesora: Xiomara Peña
Sección: H

Mayo, 2011
Problema Ambiental:

El medio Ambiente es todo aquello que nos rodea, y donde se desarrolla nuestro mundo, por lo tanto un problema en nuestro ambiente afecta el desarrollo normal y óptimo de nuestra vida endicho ambiente.

Un problema ambiental se define como una situación o configuración de factores que amenazan el bienestar humano o la integridad del ecosistema, y que es percibida como tal por la sociedad o una parte de ella.

Nivel del problema: Regional

CONTAMINACÓN DEL AGUA POR PRESENCIA DE HIDROCARBUROS EN EL POZO N° 2 EN El RECREO, MUNICIPIO JOSÉ FÉLIX RIBAS, LA VICTORIA ESTADO ARAGUA.Evaluación de la situación Ambiental:
Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.
El suministro de agua potable es un problema que ha ocupado al hombre desde la Antigüedad. Ya en la Grecia clásica se construíanacueductos y tuberías de presión para asegurar el suministro local. En algunas zonas se construían y construyen cisternas o aljibes que recogen las aguas pluviales. Estos depósitos suelen ser subterráneos para que el agua se mantenga fresca y sin luz, lo que favorecería el desarrollo de algas.
En Europa se calcula con un gasto medio por habitante de entre 150 y 200 L de agua potable al día aunquese consumen como bebida tan sólo entre 2 y 3 litros. En muchos países el agua potable es un bien cada vez más escaso y se teme que puedan generarse conflictos bélicos por la posesión de sus fuentes.
De acuerdo con datos suministrados por el Banco Mundial, el 45% de la población mundial carece de un acceso directo a los servicios de agua potable. En otras fuentes se habla de mil millones depersonas sin acceso al servicio, en tanto dos mil quinientos millones no cuentan con servicio de purificación. En los países desarrollados los niños consumen de 30 a 50 veces más agua que en los países llamados en vías de desarrollo.
El agua es el elemento más importante del medio ambiente, pues es el más determinante entre todos los que condicionan la distribución de plantas, animales y seres humanosen el globo terrestre. Las aguas continentales constituyen uno de los elementos más afectados por la contaminación. Se considera que el agua está contaminada cuando no es apta para la bebida o el consumo humano, cuando los animales acuáticos no pueden vivir en ella, cuando las impurezas que contiene hacen desagradable o dañino su uso recreativo o cuando no puede destinarse a aplicación industrialalguna. La composición de los agentes contaminantes del agua es diversa, pero, por lo general, se relaciona con las sustancias que son vertidas como residuos de las fábricas que son vertidos a los ríos o al mar.

Causas de la contaminación del agua.
* En las zonas urbanas: Se aprecia tanto en las de uso domiciliario como en las de uso público. La produce los desperdicios industriales, labasura, el derrame de las aguas negras, la obstrucción de cañerías y cunetas.
* En las zonas rurales: Es producida por el uso de productos químicos en las actividades agropecuarias en forma no controlada (plaguicidas, fumigaciones o aplicación abusiva de fertilizantes), por derrames de petróleo y el derrame de aguas no tratadas entre otros.
* En los ríos, mares, lagos y océanos: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos de los problemas ambientales del Edo Aragua
  • La Contaminacion Ambiental En El Edo Barinas
  • Edo. tachira y aragua
  • origen de cagua edo. aragua
  • Parque La Estación De La Victoria, Edo. Aragua
  • Edo Aragua
  • Edo aragua
  • Problemas De Contaminacion En El Edo. Zulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS