Contaminación Ambiental en el Perú

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Contaminación en el Perú:
Con contaminación nos referimos a la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso, dichas sustancias han ido aumentadosignificativamente en el Perú a lo largo de estos 3 últimos años para hablar de contaminación en el Perú tendríamos que trasladarnos a Lima, el nivel de dióxido de azufre en el ambiente de Lima se haincrementado en 472%, llegando a ser esta la ciudad más contaminada de toda Latinoamérica, tiene índices similares a los de ciudades de la India y China.
Nuestro país ocupa el puesto 18 en el listadogeneral (Los países con el aire más sucio de Sudamérica según la OMS) siendo el primero de Sudamérica con un índice de PM 2.5 (Nivel de polución) de 38. El estudio se centró en Lima y la dividió encuatro secciones: Lima Norte, Lima, Lima Este y Lima Sur siendo la primera la más contaminada de todas.
Cuando pensamos en contaminación en Lima, de manera imaginaria nos trasladamos hasta la avenidaAbancay, llena de autos, combis, micros, ambulantes y más. Sin embargo, la situación abarca toda la ciudad. Los vehículos con mal funcionamiento y viejos son los principales causantes dela contaminación del aire; al expulsar los vehículos en mal funcionamiento (mayormente buses y micros) el CO2 proveniente de sus tubos de escape van contaminando todo el ambiente, además también son los causantesde muchas enfermedades respiratorias y hasta cardiacas. La ciudad y la población en si viven todos los días en completo riesgo por la excesiva contaminación en el ambiente ya al parecer al Estado nole interesa.


Contaminación ambiental en Perú, no pinta muy bien para la calidad del aire, como en la mayoría de países de Latinoamérica, una de las principales causas de la contaminación ambientales el parque automotor (Buses, micros, autos y camiones).
 Casi 3/4 partes de toda la contaminación del Perú se debe a los uses, micros, autos y camiones que circulan cada día por las calles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion ambiental en el peru
  • El delito de contaminacion ambiental en peru
  • Contaminación en Peru
  • Contaminación en el Perú
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS