contaminación ambiental

Páginas: 22 (5440 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1. TÍTULO DEL PROYECTO

“NIVEL DE APRENDIZAJE EN EL AREA LOGICO MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº DE HUAYLLABAMBA URUBAMBA 2011”

2. AREA Y LINEA DE INVESTIGACIÓN
2.1. ÁREA DE INVESTIGACIÓN: Procesos educativos
2.2. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Estrategias metodológicas

3. RESPONSABLES:
3.1. Ejecutora:
María Antonieta Pumayalli Tito
3.2.Directora:
Dra. Lucila Sánchez Macedo
3.3. Asesora:
Dra. Luz Cusi Zamata

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La educación en nuestro país no es la más deseada, se señala que tenemos bajos niveles académicos respecto a otros países. En la región de Cusco los resultados escolares tampoco son alentadores, la última evaluación aplicada por la Unidad de GestiónPedagógica de la Dirección Regional de Educación de Cusco a los niveles de educación inicial, primaria y secundaria nos muestran problemas en el aprendizaje de los educandos, con 9.7 puntos de promedio final.
De análisis efectuados es posible indicar como una causa del problema señalado líneas arriba al carente uso por parte de los docentes de métodos, técnicas y estrategias de enseñanza pertinentesque coadyuven al aprendizaje de los alumnos.

En tal razón es que se propone a través del presente trabajo de investigación diagnosticar el nivel de aprendizaje NIVEL DE APRENDIZAJE EN EL AREA LOGICO MATEMÁTICA en los estudiantes del nivel inicial.

4.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Formulamos el problema mediante la siguiente interrogante:

¿Cuál es el nivel de aprendizaje alcanzadoen el componente de relaciones y funciones del área lógico matemática por los niños y niñas de 4 años de la IEI N° Huayllabamba - Urubamba 2011?

4.3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La presente investigación se justifica porque se logrará: determinar el nivel de los aprendizajes del área lógico matemática en los niños y niñas de 4 años de educación inicial; ampliar el universo deconocimientos, adoptar una actitud más crítica y reflexiva en el campo científico y aplicar criterios más reflexivos y con convicción.

Es de importancia porque con los resultados verificados se motivará la aplicación de estimulación temprana en el ámbito académico, a fin de optimizar el aprendizaje de los estudiantes y potenciar el aspecto lógico matemático, especialmente la motivación, tanesenciales para fijar de manera funcional los aprendizajes en los niños y niñas y así estimular el desarrollo de sus capacidades.


4.4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

4.4.1. Objetivo General

Determinar el nivel de aprendizaje alcanzado en el componente de relaciones y funciones del área lógico matemática por los niños y niñas de 4 años de la I .E.I N° Huayllabamba - Urubamba 2011

4.4.2.Objetivos Específicos

1) Conocer el nivel de aprendizaje en la identificación de características físicas en personas.
2) Reconocer el nivel de aprendizaje en la identificación y relación de objetos en función de características perceptuales.
3) Conocer el nivel de aprendizaje en la agrupación de personas y objetos de acuerdo a un atributo o de manera libre.
4) Identificar el nivel deaprendizaje en la construcción y comparación de colección de objetos de distintas cantidades utilizando cuantificadores.
5) Conocer el nivel de aprendizaje en la identificación y establecimiento en colecciones de objetos y la relación entre número y cantidad del 1 al 3.
6) Identificar el nivel de aprendizaje en la utilización del conteo en situaciones de la vida diaria.

5. MARCO TEÓRICO5.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
En la biblioteca especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno existen trabajos con el criterio y visión asumida en la investigación cabe mencionar las siguientes tesis que se relacionan con el tema de investigación.

Se tiene la investigación titulada, “La narración de fabulas como estrategia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS