Contaminación Ambiental

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Tema:
La contaminación ambiental…

Delimitación del tema:
Causas y consecuencias.

Justificación:
Como todos sabemos la contaminación es un fenómeno que esta presente en la sociedad y que todos tenemos algo que ver con él , por lo cual creo que es pertinente fomentar la “Educación ambiental” ya que esto nos permite de alguna manera atacar el problema. Muchas personas tienen conocimiento delo que es la contaminación pero en sí casi nadie sabe la gravedad de la situación, por eso es importante conocer más sobre este fenómeno, ya que considero que la sociedad debe saber los riesgos que corre su salud viviendo en un lugar contaminado. Mi interés es que las personas tomen conciencia de su responsabilidad en la preservación del ambiente y eviten la degradación del mismo, como ya lo dijela educación forma parte fundamental de la cultura básica que toda sociedad debería tener.




Planteamiento del problema:
En este tema el problema principal es la falta de concientización ya que aun cuando sabemos mucho sobre este tema pues es de los más tratados en la actualidad, no hacemos conciencia del daño que causamos día con día.

La contaminación Ambiental se ha incrementandoenormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.

Objetivos:

Objetivo General:
Detectar la influencia que tiene la contaminación en la salud, investigando hasta encontrar una solución, para que esta al menos disminuya.
Objetivos particulares:
1.- Hallar las causas de la contaminación del medio ambiente.
2.- Identificarlos efectos que se producen en la salud de la población.
3.- Conocer e informar las medidas preventivas para solucionar la contaminación ambiental.





Marco Teórico:
• PRINCIPALES CONTAMINANTES
MANIFESTANTES CONTRA LA PERFORACIÓN DE POZOS LA CONTAMINACIÓN POR PETRÓLEO ES UN GRAVE PROBLEMA, QUE AMENAZA, DE MANERA ESPECIAL A LA FAUNA COSTERA. EL PETRÓLEO SE EXTIENDE RÁPIDAMENTE FORMANDOMAREAS NEGRAS LETALES. MANIFESTANTES CON ANIMALES DE PLÁSTICO CUBIERTOS DE PETRÓLEO SE OPONEN A LA PERFORACIÓN DE POZOS EN CAYO LARGO, FLORIDA (EEUU). SE PRODUZCAN VERTIDOS O NO, EL IMPACTO SOBRE EL FRÁGIL ECOSISTEMA DE LOS ARRECIFES CORALINOS PODRÍA SER



DEVASTADOR. EL RUIDO, EL CALOR Y EL MOVIMIENTO TAMBIÉN SON FORMAS DE CONTAMINACIÓN QUE ALTERAN LOS CICLOS VITALES.
CONTAMINACION DELSUELO
LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES DE CONTAMINACIÓN ANTRÓPICA PUDIERON CAUSAR EFECTOS SIMILARES A LOS DE OTRAS CAUSAS NATURALES. ASÍ EN LAS PRIMERAS CULTURAS SIN DUDA EL FUEGO, QUE FUE UN ELEMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LAS MISMAS, PERMITIÓ MODIFICAR LA ORGANIZACIÓN ESPACIAL DEL SUELO. EN UN INCENDIO FORESTAL SE PRODUCEN UN GRAN NÚMERO DE SUSTANCIAS VOLÁTILES, CENIZAS, ETC, QUE REGRESAN ALSUELO CON LA LLUVIA O SIMPLEMENTE POR LA ACCIÓN DE LA GRAVEDAD.
EL DESARROLLO AGRÍCOLA DEL NEOLÍTICO Y SOBRE TODO EL POSTERIOR DESCUBRIMIENTO DE LOS METALES Y LA MANERA DE TRANSFORMARLOS, DEBIERON SER LAS CAUSAS FUNDAMENTALES DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS.
UN SUELO SE PUEDE DEGRADAR AL ACUMULARSE EN ÉL SUSTANCIAS A UNOS NIVELES TALES QUE REPERCUTEN NEGATIVAMENTE EN EL COMPORTAMIENTO DE LOSSUELOS. LAS SUSTANCIAS, A ESOS NIVELES DE CONCENTRACIÓN, SE VUELVEN TÓXICAS PARA LOS ORGANISMOS DEL SUELO. SE TRATA PUES DE UNA DEGRADACIÓN QUÍMICA QUE PROVOCA LA PÉRDIDA PARCIAL O TOTAL DE LA PRODUCTIVIDAD DEL SUELO.
HEMOS DE DISTINGUIR ENTRE CONTAMINACIÓN NATURAL, FRECUENTEMENTE ENDÓGENA, Y CONTAMINACIÓN ANTRÓPICA, SIEMPRE EXÓGENA.
UN EJEMPLO DE CONTAMINACIÓN NATURAL ES EL PROCESO DE CONCENTRACIÓNY TOXICIDAD QUE MUESTRAN DETERMINADOS ELEMENTOS METÁLICOS, PRESENTES EN LOS MINERALES ORIGINALES DE ALGUNAS ROCAS A MEDIDA QUE EL SUELO EVOLUCIONA. UN CASO SIGNIFICATIVO SE PRODUCE SOBRE ROCAS SERPENTINIZADAS CON ALTOS CONTENIDOS DE ELEMENTOS COMO CR, NI, CU, MN..., CUYA EDAFOGÉNESIS EN SUELOS CON FUERTES LAVADOS ORIGINA LA PÉRDIDA DE LOS ELEMENTOS MÁS MÓVILES, PRÁCTICAMENTE TODO EL MG, CA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS