Contaminación ambiental

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
CONTAMINACION AMBIENTAL


Contaminación ambiental es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas yconcentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan eluso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

En Linfen, China es el lugar que tiene más contaminación ambiental de todo el mundo
tiene contaminación en el aire y enel agua por las industrias mineras y de procesos de alimentos.

Para un mejor conocimiento de las acciones a tomar en contra de la contaminación se deben hacer diversos aspectos entre los quesobresale:
- Promover el entendimiento de los problemas ambientales actuales y prevenirlos a futuro.
- Adopción de soluciones de acuerdo a las nuevas tecnologías y el estudio de los factores que modificanel comportamiento humano.
- Crear bases científicas para la toma de decisiones políticas en cuestiones públicas. - Generar la información necesaria que permita esclarecer el efecto e impacto delos contaminantes sobre la salud de la población, y de las medidas tomadas, y así establecer las acciones correctivas.

En la ciudad de México ya se han tomado medidas preventivas y correctivas,algunas de ellas no han sido tan eficaces como el "hoy no circula", sin embargo el uso de gasolina sin plomo ha dado resultados, ya que se han visto mejoras en la población infantil de la ciudad porque susniveles de plomo en la sangre se han reducido significativamente.
La conciencia pública también es un elemento para disminuir la contaminación ambiental. SIMA, un organismo en la ciudad de México,pone al alcance de los ciudadanos los datos sobre la calidad del aire y de la radiación ultravioleta.
Otra de las posibles soluciones, es encontrar métodos alternativos para la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS