Contaminación Ambiental

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014


La Contaminación Ambiental.









INDICE

Introducción………………………….…………………………………………………….3

¿Qué es la contaminación ambiental?..…………………….…………………..3

Tipos de contaminación ambiental………………………………..…………….3

Causas de la contaminación ambiental…………………………………..……4

Consecuencias de la contaminación ambiental…………………………....4

Conclusión…………………………………………………………………………………...5INTRODUCCION
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. En este trabajo se hablara de lo que es la contaminación ambiental relacionado, tipos de contaminación, causas y consecuencias con el fin de crear inquietudesque favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente. Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, escuela, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por estohe realizado la siguiente investigación acerca de la contaminación ambiental.
La contaminación Ambiental.
¿Qué es?
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para elbienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL
Se encuentran los siguientes:
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tiposo aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales yhumanos.
Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
• Desechos sólidos domésticos,
• Desechos sólidos industriales,
• Exceso de fertilizante y productos químicos,
• Tala de árboles,
• Quema de áreas verdes,• Basura tirada en todos lados,
• El monóxido de carbono de los vehículos,
• Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos.

Consecuencias de la contaminacion ambiental.
La contaminación ambiental deteriora cada vez más a nuestro planeta y a nosotros mismos pues según investigaciones al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascular
Por lo que normasestrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.
Otra consecuencia es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico y esto provoca el calentamiento global. La contaminación al medio atenta contra la vida de plantas, animales y personas, genera daños físicos enlos individuos, convierte en un elemento no consumible al agua
Y hace que en los suelos contaminados no sea posible la siembra. Esto afecta a demás el clima y las actividades realizadas por el ser humano dañándolo y perjudicándole.

CONCLUSION
Una de las preocupaciones más importantes de nuestro tiempo es la calidad ambiental del entorno. Como es bien conocido en los últimos 150 años, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS