Contaminación atmosférica en chile

Páginas: 17 (4019 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

A pesar de que como humanidad entendemos lo que significa para nosotros el medio ambiente en el cual nos desenvolvemos, no manifestamos esta consciencia de importancia a través de actos concretos, esto es patente en que cada día nuestro fiel compañero el ambiente, se ve más deteriorado en todos sus aspectos, esto fruto de la contaminación.

Se entiende por Contaminación:Acción o efecto, de introducir materias o formas de energía, o inducir condiciones en el ambiente, de modo directo o indirecto, que impliquen una alteración perjudicial de su calidad, en relación con sus usos posteriores, o su función ecológica. La definición expuesta muestra algo muy importante sobre la contaminación ambiental, altera no sólo su calidad sino que también la función que cumple.Decidimos centrar nuestro enfoque en la Contaminación Atmosférica, ya que consideramos que, si bien todo tipo de contaminación es contingente en este momento, la Contaminación Atmosférica es uno de los aspectos ambientales que concentra mayor atención de los chilenos.
La Contaminación Atmosférica, se produce principalmente por emisiones de contaminantes al ambiente, producto de combustionesdomésticas, industriales y de vehículos con motor de combustión.

El problema de la contaminación atmosférica, es especialmente preocupante en la Región metropolitana, pero en el último tiempo y debido a diversos factores, es un fenómeno que también se ha trasladado a otras regiones del país. Si bien, el problema de la contaminación atmosférica es generalizado, existen dos aspecto que son laspérdidas sufridas del medio ambiente, y los efectos nocivos que los contaminantes provocan en la población.

Esto ha llevado, al Gobierno y a la ciudadanía de nuestro país, a demandar y plantear, soluciones que permitan mitigar estos efectos adversos en las personas y en el Medio Ambiente.

A medida que las investigaciones y cifras han mostrado los efectos de la contaminación, buscar unasolución al problema de la Contaminación se ha vuelto de suma urgencia, y es necesario, no solo implementar medidas a corto plazo, sino que también y principalmente, se necesitan medidas más a largo plazo, que permitan PREVENIR, posibles efectos futuros.

OBJETIVOS

- OBJETIVO GENERAL:

Determinar lo qué es la contaminación atmosférica ACTUALMENTE en Chile y cuáles son sus repercusiones enel medio ambiente y la sociedad, año 2010.

- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1) Analizar cuáles son los factores que determinan Contaminación Atmosférica en Chile.

2) Comparar los niveles de Contaminación Atmosférica en las distintas regiones a lo largo del país.

3) Describir las medidas que se han tomado para disminuir niveles de Contaminación Atmosférica en la RegiónMetropolitana.

METOLOGIA:

Este informe respecto a la investigación descriptiva realizada sobre Medio Ambiente : efectos de la contaminación atmosférica, fue elaborado en base a estadísticas obtenidas a partir de los sitios Web Oficiales recomendados para el informe (MINSAL, CONAMA, etc) y desde otras fuentes cibernéticasacordes.

Se focalizó la recopilación de datos en la Región Metropolitana de Chile, ya que es una de las principales ciudades afectadas por el fenómeno de la contaminación.

Los datos estadísticos obtenidos, se analizaron tomando en cuenta la información aportada por los mismos y con datos aportados desde otras fuentes acordes.

1) Factores que determinan la Contaminación Atmosférica.

Se diceque el aire está contaminado cuando “en su composición existen una o varias sustancias extrañas, en cantidades y durante un período de tiempo tales, que pueden resultar nocivas para el hombre, los animales, las plantas o la tierra”. (OMS)
Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion atmosferica
  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS