contaminación atmosférica

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Informe 2
Hoy día esta situación de equilibrio de temperatura de la tierra está en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de lasuperficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial.
El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural quepermite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. Se aplica este nombre al efecto producido por la absorción en la atmósfera terrestre de lasradiaciones infrarrojas emitidas por la superficie, impidiendo que escapen al espacio exterior y aumentando, por tanto, la temperatura del planeta. Gran parte de esta radiación se vuelve a emitir hacia elespacio exterior con una longitud de onda correspondiente a los rayos infrarrojos, pero es reflejada de vuelta por gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los clorofluorocarbonos yel ozono, presentes en la atmósfera. Este efecto de calentamiento es la base de las teorías relacionadas con el calentamiento global.
 El efecto invernadero es producido tanto de manera naturalcomo de manera artificial (principalmente por la industrialización) debida al aumento de los gases invernaderos en la atmósfera. Los cuales provocan ciertos cambios en la tierra que son perjudicialespara los seres humanos y en su ritmo de vida actual.
Con el aumento de temperaturas, se crean muchos incendios forestales, ocasionados por las grandes emisiones calor provocada por el sol. Tambiénvemos el derretimiento de los polos, que ocasionan a su vez el desbordamiento de muchos ríos, dejando muchos lugares inundados .por último provoca la aparición de enfermedades, no muy usuales, como lamalaria y canceres en la piel por las fuertes emisiones de calor.
El efecto invernadero es producido por las fuertes emisiones de gases contaminantes como el dióxido de carbono, el metano, el óxido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS