Contaminación Atmosférica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
[pic]
-----------------------

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Efectos climáticos: generalmente los contaminantes se elevan o flotan lejos de sus fuentes sin acumularse hasta niveles peligrosos. Lospatrones de vientos, las nubes, la lluvia y la temperatura pueden afectar la rapidez con que los contaminantes se alejan de una zona. Los patrones climáticos que atrapan la contaminación atmosféricaen valles o la desplacen por la tierra pueden, dañar ambientes limpios distantes de las fuentes originales.

Muchos estudios han demostrado enlaces entre la contaminación y los efectos para la salud.Los aumentos en la contaminación del aire se han ligado a quebranto en la función pulmonar y aumentos en los ataques cardíacos. Niveles altos de contaminación atmosférica según el Índice de Calidaddel Aire de la perjudican directamente a personas que padecen asma y otros tipos de enfermedad pulmonar o cardiaca.. Los ancianos y los niños son especialmente vulnerables a los efectos de lacontaminación del aire.

Atmósfera

Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefaccionesresidenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.

Afectan

Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono,el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema decombustible fósil. 

Salud

▪ Los incendios forestales emiten partículas, gases y sustancias que se evaporan en la atmósfera,
▪ Partículas de polvo ultra finas creadas por la erosión del suelocuando el agua y el clima sueltan capas del suelo,
▪ Los volcanes arrojan dióxido de azufre y cantidades importantes de roca de lava pulverizada conocida como cenizas volcánicas.
▪ El metano se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS