Contaminación de Arroyos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Desarrollo
El motivo de la elección del presente tema es realizar un estudio observacional comunitario, sobre la contaminación que produce un frigorífico de la zona, el cual se encuentra enabandono desde hace varios años, en dicha zona existen numerosos riesgos, ya que se encuentra atravesado por un arroyo altamente contaminado. Aunque esto sea un motivo para no vivir en esta zona desde haceun año, el lugar fue ocupado en forma ilegal por un centenar de personas, ya que en nuestro país la falta de viviendas no es un problema único y aislado. Esta imposibilidad lleva a situaciones deescasez, que no tiene causas exclusivamente naturales, sino que también sociales. Esto nos permite decir que existe una estrecha relación entre la posibilidad de abastecimiento y el desarrollo, porquecuanto mayor es el desarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla y mayor es la contaminación.
El problema se localiza en el arroyo debido a que recibe desechos sin tratamiento de industriasalimenticias, curtiembres, destilerías, frigoríficos, químicas y papeleras. Asimismo, existen empresas que sin ser colindantes con el arroyo arrojan sus desechos sin previo tratamiento por medio de camiones.Entre las empresas consideradas contaminantes por los habitantes de la cuenca se encuentran: Celulosa Massuh, Refinerías de Grasas Sudamericana, Emporio del Tanque, Hydra  y Frigorífico Penta, se puededetectar que los parámetros de calidad visual no son satisfactorios debido a que se distinguen aguas negras, con fermentaciones y olores. Los efectos traen múltiples consecuencias de salud en lacomunidad, ya que es inevitable debido al alto grado de contaminación que contiene la zona.
La falta de cloacas y red de agua potable lleva a que la gente extraiga el agua de las napas freáticas con unalto grado de contaminación, dando lugar a la aparición de infecciones intestinales y dermatológicas. El agua contiene altos niveles de nitratos y puede producir en los chicos el “síndrome azul”, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion del arroyo de Atemajac
  • Unidad Didactica Contaminacion Y Basura Del Arroyo Del Rey
  • Contaminacion De Rios Y Arroyos
  • Arroyos
  • Contaminación Industrial Del Arroyo Las Piedras 2
  • Arroyos
  • Arroyo
  • Contaminación Industrial Del Arroyo Las Piedras 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS