Contaminación de laguna palacios

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN.
El proyecto de investigación que continuación expongo trata sobre la contaminación de una pequeña laguna ubicada dentro de las propiedades de 3 personas en la ranchería Tumbulushal,en la Carretera Villahermosa – Teapa km. 20, del municipio del Centro.
Por ser una pequeña laguna no cuenta con un nombre como tantas en nuestra comunidad, pero al estar dentro de la propiedad de lafamilia Palacios la nombraré de esa manera, Laguna Palacios, esta pequeña laguna en épocas de lluvias se incorpora al río de la Sierra.
La laguna Palacios está conectada de manera directa con varioscanales de desagüe de las casas cercanas, aunque no son muchas sí es considerable la contaminación que se da.
El principal contaminante de esa laguna es un canal que es afluente natural de agua quebaja de terrenos altos y en épocas de lluvia trae lo que a su paso encuentra, como animales muertos, troncos, basura y los desagües de las fosas sépticas que desembocan en el canal hasta dicha laguna.Esta laguna abastece de agua al ganado que ahí se encuentra y por lo general son para consumo humano.
La contaminación del agua se puede dar por medio de microorganismos, o aguas residuales.DECLARACIÓN DEL PROBLEMA.
Contaminación del agua de Laguna Palacios, ubicada en la ranchería Tumbulushal, en la Carretera Villahermosa – Teapa km. 20, del municipio del Centro,por el desagüe de las casas cercanas, ya que algunas no cuentan con fosas sépticas y tienen excavaciones en forma de un canal que las conecta al canal principal, además de otras casas las cuales sicuentan con fosas sépticas pero estas se encuentran conectadas de igual manera al principal canal esta es un afluente natural que baja de terrenos localizados en zonal altas de la ranchería atravesandovarios predios llegando así de manera directa a la laguna. Este canal se comunica con el río de la sierra cuando es temporada de lluvias y su nivel es incrementado, lo cual es un gran contaminante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación en la laguna
  • proyecto contaminacion de la laguna yahuarcocha
  • La contaminacion en la laguna de tacaigua
  • Contaminacion Del Aire En La Laguna
  • Contaminación de laguna salada
  • contaminación de la laguna de masaya
  • contaminacion laguna la herrera
  • CONTAMINACION LAGUNA DE TOTA BOYACA COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS