Contaminación De Los Ecosistemas De Los Perú

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Sequía y deforestación en el Amazonas
Este fenómeno es resultado del aumento de la temperatura del Atlántico
El Amazonas está atravesando por uno de sus peores momentos. Por un lado, lasequía que sufre la Amazonía brasileña, la peor en 50 años, pone en riesgo la vida de la fauna y la flora, la más rica del planeta, y de los casi 200 mil habitantes que viven de los recursosnaturales de aquella zona. Por otro lado, la deforestación de la selva amazónica registrada el año pasado fue casi la peor que se ha dado nunca, según el Gobierno brasileño, que aseguraba que en2004 se han quemado más de 26 mil kilómetros cuadrados de selva, casi un 6% del total.
Como consecuencia de que las lluvias apenas han alcanzado un 40% de lo esperado, lo que supone uno losíndices más bajos de los últimos cien años, se ha reducido en unos dos metros el nivel del principal brazo del Amazonas. Muchos riachuelos de la cuenca del Amazonas, donde se concentra el 20% delagua del mundo, se han secado casi por completo, lo que está originando la aparición de toneladas de peces muertos, barcos abandonados, paisajes desérticos y pastos que se han empezado a pudrir,lo que provocará que el agua no sea potable cuando aumente nuevamente. Asimismo, la sequía ha dejado a miles de comunidades aisladas en una región donde los ríos muchas veces son el únicomedio de transporte. Ante la gravedad de los acontecimientos, las autoridades del Estado de Amazonas han decretado el estado de calamidad pública.
Contaminación de los ríos afluentes afectan allago Titicaca
El enorme basural en las orillas del río Ramis es el relleno sanitario de Juliaca. Todos los días camiones cargados de desperdicios arrojan los desechos de la ciudad a lado de lasaguas que más adelante desemboca en el lago Titicaca, lo mismo sucede con otros ríos.
En su trayecto estos ríos contaminan el sembrío poniendo en riesgo a los pobladores y animales.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistemas del peru
  • Ecosistemas del Perú
  • ecosistema y contaminacion
  • La contaminacion y los ecosistemas
  • Contaminación de los Ecosistemas
  • Contaminacion de los ecosistemas
  • Contaminación Del Ecosistema
  • Ecosistemas Y Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS