contaminación de los rios

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015


Universidad de Colima
Bachillerato Técnico #3
Métodos de investigación



“Análisis y Evaluación de los índices de contaminación del agua del Rio Colima”


Es demostrar el grado de contaminación de agua, y que las personas tomen conciencia sobre el cuidado de los ríos, que sirve a la gente para bañarse beber agua, jugar y pescar.




Integrantes:

Mauri Derek Garcíablanco
Sindi anahi ton Álvarez
Ana patricia montoy Jiménez
José Maria urzua flores
Fernando bejarano terrones
José Luis Cortés Vázquez
Kevin Alan Farías Contreras


Asesor: Salvador Ramírez González







Colima, col. Febrero de 2015



MARCO TEORICO-CONCEPTUAL
MARCO CONCEPTUAL.
Owen, J. (2008). Dice que la contaminación natural, es la que existe siempre, originada por restos animales y vegetales ypor minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos, la contaminación artificial, va apareciendo a medida que el hombre comienza a interactuar con el medio ambiente y surge con la inadecuada aglomeración de las poblaciones, y como consecuencia del aumento desmesurado y sin control alguno, de industrias, desarrollo y progreso, es gravísima. podemosdecir que es preocupante el uso del agua para fines tales como: lavado de automóviles, higiene, limpieza, refrigeración, y procesos industriales en general, ya que si no son debidamente tratados retornan al ciclo con distintos niveles de contaminación, de acuerdo con el criterio de la Ingeniera Química Joyce D. Owen (2008).

Paira, M. (2009).- Argumenta que más de 2 millones de personas mueren cadaaño en el mundo por falta de agua potable y saneamiento básico adecuado, de los cuales el 90% son niños, el 97.5% de agua que tenemos en el planeta es salada, solo 2.5% es agua dulce y que lo compartimos con todos los seres vivos (animales y plantas), de ese 2.5% de agua dulce disponible para consumo el 99% están concentradas en glaciares, en el subterráneo, en lagunas a las faldas de losglaciares, lagunas alto andinas acumuladas por las lluvias en invierno, estas aguas son aptas para el consumo previo un tratamiento básico , y cuesta millones traerlo a las ciudades y combatir la creciente crisis del agua que afrontan las ciudades y las grades metrópolis en el mundo, el 1% de agua dulce nos abastece a los casi 7,000 millones de seres humanos que vivimos en este planeta.





Odum, E.(1986) nos dice que es un cambio perjudicial en las características físicas, químicas y biológicas de nuestro aire, tierra y agua, que puede afectar o afectara nocivamente la vida humana y la de especies beneficiosas.

Wittes, T. (1987.) SE REFIERE A AFECTAR LA PUREZA, YA SEA MORAL O FISICAMENTE
Yarrow, J. (2008) nos dice ofrece consejos prácticos para que los consumidores luchen contra el cambioclimático, y de paso, gasten menos en energía. Eduardo Renovales, responsable del Centro de Documentación Ambiental "Bizizaleak", comenta que está organizado por temas: aislamiento, irrigación, desplazamientos, reciclaje, etc. Proporciona una idea de la cantidad de energía que se puede ahorrar y los beneficios medioambientales con cifras y estadísticas.

Marco Teórico.

Ronald Coase
Coase, R. (1960)Argumenta que, es considerado el fundador del Análisis Económico del Derecho y de la nueva economía institucional. Es además miembro de la Escuela de Economía de Chicago. El artículo de 1960 Theproblem of Social Cost, 'El problema del coste social', es considerado el artículo más citado en la literatura económica de todos los tiempos y países, pero sus ideas centrales ya estaban explícitas en elartículo TheNature of theFirm, 'La naturaleza de la empresa de 1937, en el que explica que cualquier sistema de asignación de precios tiene un coste y que es posible hacer un análisis económico de las reglas, las formas de organización y los métodos de pago. La visión de Coase sobre los costes de transacción en la teoría sobre la organización moderna fue reintroducida por Oliver E. Williamson....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación rios
  • contaminacion de los rios
  • contaminacion de rios
  • contaminación de los rios
  • Contaminacion De Los Rios
  • Contaminación De Los Ríos
  • contaminacion de rios
  • Contaminacion de los rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS