Contaminación del agua y la atmósfera

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN.

El siguiente trabajo presenta información acerca de la contaminación del agua y de la atmósfera y como afectan al ser humano y al planeta entero.
El agua es un recurso muy importante para la vida y en el siguiente trabajo se mostrará como el hombre ha ido contaminando el agua debido a la gran cantidad de deshechos que son arrojados en los cuerpos de agua, así como las terriblesconsecuencias que esto trae para el medio ambiente y los seres vivos.
También se hablará acerca de la contaminación de la atmósfera debido a las grandes emisiones de gases que el hombre provoca y como esto afecta al planeta debido al efecto invernadero, el cual, ha provocado un sobrecalentamiento en la Tierra y diversos cambios climáticos.
Además se mencionarán las causas que han propiciado elcambio climático, así como las consecuencias que esto trae para el ser humano y para la vida, en general, del planeta.


Capítulo I
Contaminación del agua.

El agua es una sustancia incolora, inodora e insípida (carece de sabor). Se la encuentra en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Forma ¾ de la composición del planeta. Del total de agua existente en la Tierra, 97% se halla en maresy océanos, 2% está en los polos (como hielo) y 1% en ríos, lagos y depósitos subterráneos.

El agua es una de las sustancias indispensables para la vida en el planeta. Forma buena parte de la del cuerpo de los seres vivos. Es una fuente de vida, los seres vivos ingieren sus alimentos diluidos en agua o la utilizan para diluirlos. Además es necesaria para muchas actividades humanas, como riegode cultivos, procesos industriales, actividades de limpieza personal y habitacional, e incluso como recurso turístico.

El agua que es utilizada por los seres humanos procede prácticamente de ríos, lagos, depósitos y corrientes subterráneas esto significa que sólo podemos servirnos del 1% del total del agua existente en la Tierra. De ahí que debamos cuidarla y no contaminarla.Desafortunadamente, el hombre ha usado los ríos, lagos y mares como depósitos para los deshechos. En la antigüedad el hombre los colocaba allí y los microorganismos se encargaban de degradarlos, sin embargo, conforme ha producido artículos mas variados, tóxicos y no biodegradables ha contaminado de tal modo ríos, lagos y mares que ha provocado , por ejemplo la desaparición de varias especies acuáticas y hapuesto en peligro de extinción a otras.

La intoxicación de las aguas superficiales y los depósitos subterráneos es un fenómeno de importancia mundial que se ha ido incrementado desde la época de a Revolución Industrial, debido a que los deshechos de la actividad humana han ido a parar a las aguas.



Contaminantes de cuerpos de agua.

Fuente de los contaminantes
Ejemplos de loscontaminantes

Industria en general

Industria minera

Industria química

Industria papelera

Industria alimentaria

Industria constructora

Actividades ganaderas

Actividades domésticas

Lugares públicos
Agua con detergentes, grasa y solvente empleada para lavar o enfriar maquinaria.

Agua con arena, material ferroso o calizo, arcilla, ácido sulfúrico, proveniente del lavado delmaterial extraído.

Compuestos tóxicos procedentes, por ejemplo, de la fabricación de solventes, pinturas o medicamentos.

Partículas en suspensión y ácidos provenientes del blanqueado y ablandado de la celulosa.

Deshechos como huesos, restos de jugos y cáscaras.

Cemento, yeso, cal, arena.

Restos de alimentos para animales, sus heces fecales.

Deshechos de alimentos, restos deaceite, detergentes, jabones, limpiadores, etc.

Envases, bolsas de plástico, cartón, papel, restos de comida, etc.

La contaminación del agua es producto de las diversas actividades humanas, que al generar deshechos altera la composición química de los recursos de agua.

¿Cómo afecta la basura al agua?

• La basura vuelve no potable el agua.
En muchas ocasiones el agua de un río o un lago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Atmosférica y agua en Ingeniería Civil
  • contaminacion atmosferica
  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS