Contaminación del agua

Páginas: 26 (6344 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
ÍNDICE.

I.- Introducción.

II.- Antecedentes Históricos.

III.- Principal problema que existe en la actualidad y su posible solución.

IV.- Noticias, periódicos, Revistas e Internet, que se relacione con el problema de la contaminación del agua y donde se plasme la relevancia dentro de la Administración Pública y en su caso la solución.

V.- Conclusión.

I.- Introducción.

LaAdministración Pública en México es muy extensa, ya que se encuentra organizada por la administración centralizada, desconcentrada y descentralizada, es por ello que mi tema de investigación es en base a la Administración Pública Centralizada, específicamente se basa en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, asimismo, analizaré uno de los problemas que nos interesa a muchaspersonas, tal como es el caso de la contaminación del agua.
¿Por qué este tema? Bueno desde mi punto de vista, considero que en nuestro país existe mucha escases de agua, ¿pero que es lo que sucede? Muchas de las empresas de productos químicos, tiran los desechos a los ríos, laguna, y todo esto se va hacia los mares y que posteriormente se van a las presas, que es donde se procesa el agua, lacual llega a nuestros hogares.
He de ahí la importancia de este tema, además, todo el tiempo que tardaron para crear una Secretaria que se encargara específicamente de este tipo de problema.
Es por ello que el tema de investigación de este proyecto es basado en la Administración Pública centralizada, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y analizaremos el problema de lacontaminación del agua.

II.- Antecedentes Históricos.
Las preocupaciones sobre el medio ambiente comenzaron a principios del siglo XX en los círculos académicos de los países industrializados, y después de la Segunda Guerra Mundial la discusión se propagó hacia otros países, hasta que en la década de 1970 se crearon los organismos mundiales encargados de la atención de los ecosistemas y de laadecuada explotación de los recursos naturales. A partir de ese momento, los países del llamado tercermundistas empezaron a analizar la problemática ambiental, lo que derivó en la creación de organismos gubernamentales encargados de estos asuntos, así como en leyes protectoras de los recursos naturales y que regularon su manejo y explotación.

Las primeras acciones de política ambiental a nivelinternacional.
A principios de la década de 1970, eran pocos los países que habían contaban con leyes para regular el manejo del ambiente y de los recursos naturales. Dos acontecimientos de orden internacional marcaron las directrices de las políticas públicas en cuestión de medio ambiente y recursos naturales durante los últimos treinta años: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre elMedio Humano en 1972 en un primer momento, y dos décadas más tarde la Conferencia de Río en 1992.
Se puede afirmar que el medio ambiente se convirtió en un asunto de importancia mundial a partir de la primera, también conocida como la Conferencia de Estocolmo, donde se  reconoció el daño causado por el hombre en distintas regiones de la Tierra: contaminación del agua, el aire, la tierra ylos seres vivos; trastornos del equilibrio ecológico de la biosfera; destrucción y agotamiento de recursos no renovables; así como el daño en el ambiente que rodea al ser humano, en donde vive y trabaja, con consecuencias nocivas para la salud. En la Declaración de la Conferencia se menciona que en los llamados países del Tercer Mundo, la mayoría de los problemas ambientales eran ocasionados por elsubdesarrollo, y por el contrario, en los países industrializados los problemas ambientales eran motivados por el desarrollo tecnológico. La Conferencia  declaró 26 principios, dentro de los cuales destacan: que los recursos naturales deben preservarse en beneficio de generaciones presentes y futuras; que los recursos no renovables deben de emplearse de forma que se evite su agotamiento; que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS