Contaminación del agua

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
1. Tipo de problema.
El exceso de contaminación de agua de la CD de México

2. Agente que lo provoca
Los agentes químicos e incluso los pesticidas, derrame de las sustancias de las fabricas el suelo y derrames de tierra por las tormentas y la lluvia que la arrastra, los detergentes que no son biodegradables, la aceite que proviene del taller mecánico e incluso de las casa, la materiaorgánica como los animales muertos, e incluso el color también es un contaminante del agua y kla basura que desechan en los drenajes.

3. Impacto ambiental
La contaminación de lagos, mares pueden causar perdidas de la vida acuática problemas a la salud de las comunidades que viven cerca, también la contaminación de los mariscos y peses que están en los ríos y mares, tanto igual afectacompletamente a los ecosistemas de esos lugares como pueden ser acuáticos o terrestres t se pierden los ríos de aguas limpias.

4. Soluciones.
* Las industrias deben aprender a no desechas su agua a los drenajes o ríos si darles un tratamiento para volverlas a usar.
* Reducir las aguas residuales en una plante de tratamiento.
* No tirara la basura en los drenajes
* Inventar nuevosaparatos naturales para la descontaminación del agua

5. Información
EL AGUA
El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma. En nuestro planeta cubre el 75% de su superficie, pero no toda el agua se encuentra en condiciones aptaspara el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y embalses; esta mínima proporción es la que podemos utilizar con mas facilidad.
El agua para satisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. Sin embargo no todas las personas disponen de él. Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se puede mencionar ladesigual distribución natural del agua en la superficie terrestre. Esta imposibilidad lleva a situaciones de escasez, que no tiene causas exclusivamente naturales, sino que también sociales. Esto nos permite decir que existe una estrecha relación entre la posibilidad de abastecimiento y el desarrollo, porque cuanto mayor es el desarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla y mayor es lacontaminación. La humanidad requiere el agua cada vez en mayores cantidades para realizar sus actividades. El mayor consumo de agua también se debe al incremento de las practicas de irrigación agrícolas, al gran desarrollo industrial o a la existencia de hábitos de consumo que, en ocasiones, implican su derroche.
MULTIPLES USOS DEL AGUA
El consumo de agua varia según el tipo de actividad para el cual seemplea. La agricultura de irrigación es la que demanda mayor cantidad; a ella le sigue la industria y en el ultimo termino el consumo domestico.
En el caso de la agricultura, debemos considerar que mediante la irrigación artificial se logra incrementar la producción de alimentos. En el proceso industrial, el agua también es imprescindible: algunas industrias usan agua potable para elaborar susproductos, mientras que la mayoría la utilizan en sus procesos productivos, como refrigerante o como diluyente de efluentes.
En el caso del consumo doméstico se tiene en cuenta el uso en la higiene personal, el lavado de utensilios, cocina, bebida, lavado de autos, riego de jardines, etc.

En la actualidad, por ejemplo, la agricultura representa mas del 90% del consumo global de agua dulcecontinental; el resto se distribuye entre la industria y el uso domestico. El problema de la distribución del agua con respecto a las sociedades que la consumen ha generado respuestas tecnológicas variadas. Los antiguos romanos construyeron acueductos y norias.
LA CONTAMINACIÓN DE AGUAS
El problema de la contaminación de las aguas dulces es conocido de antiguo. Uno de los primeros testimonios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS