Contaminación del agua

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Los océanos son completamente vulnerables a la extensa contaminación que es el legado de la industria pesada y del comercio marítimo para los habitantes de nuestra ciudad. Los océanos están hoyfuertemente contaminados. Si no se toman nuevas medidas para remediarlo, su decaimiento puede hacerse irreversible.
Muchas naciones, actuando individual y a veces colectivamente, están tratando decontrolar la contaminación por causas terrestres y de la plataforma continental: desagües del alcantarillado urbano, residuos industriales y accidentes que son las causas más importantes de la contaminaciónoceánica
DESARROLO
Las medidas para combatir la contaminación atmosférica contribuyen también a limpiar el ambiente marítimo, pues una gran parte de los contaminantes del aire acaban cayendo en elmar.
El resto de la contaminación marina la causan los barcos. La mayor parte es consecuencia de prácticas normales de navegación, como limpiar fondos y descargar el lastre sucio.
La contaminaciónes la introducción de contaminantes nocivos que no son habituales en un ecosistema determinado. Algunos de los contaminantes más comunes derivados de la actividad humana son los plaguicidas,herbicidas, fertilizantes químicos, detergentes, aguas residuales, plásticos y otros sólidos. Muchos de estos contaminantes se acumulan en las profundidades del océano, donde son ingeridos por organismosmarinos a través de los cuales se introducen en la cadena alimentaria global.
Muchos de los contaminantes que encontramos en los océanos son liberados en el medio ambiente mucho antes de llegar a lascostas. Los fertilizantes que utilizan los productores agrícolas en zonas de interior, por ejemplo, acaban en las corrientes, ríos y aguas subterráneas locales, y más tarde se depositan en los estuariosy bahías . Este exceso de nutrientes puede provocar un crecimiento masivo de algas que consumen el oxígeno del agua, generando zonas en las que no puede haber vida marina o apenas existe.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS