Contaminación del agua

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
PRESENTACIÓN
El agua es el elemento más abundante del planeta. Se calcula que la Tierra mide unos 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales unos 365 millones se encuentran cubiertos porlos océanos y mares.
Ellos representan el 97% del agua del planeta. El restante 3% se reparte en lagos y ríos. Aunque esta cantidad de agua dulce parece pequeña, es fundamental para la vida animal yvegetal.
El agua de lagos y ríos y vertientes se llama “dulce” para diferenciarla del agua salada de los mares, aunque en realidad el agua pura es incolora, inodora e insípida (sin color, sabor, niolor).
La contaminación de mares, ríos, y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves del siglo XX.

Cada año mueren unos 10 millones de personasen el mundo por beber agua contaminada y alimentos contaminados por su uso (animales y plantas).

¿CÓMO SE CONTAMINA EL AGUA?
Toda el agua pura procede de la lluvia, a veces antes de llegar alsuelo recibe su primera carga contaminante, que se disuelven sustancias, como óxidos de azufre y de nitrógeno que la convierten en lluvia acida. Una vez en el suelo, el agua discurre por la superficie einfiltra hacia capas subterráneas. Es el agua de escorrentía, que en las capas y las granjas se carga de pesticidas del exceso de nutrientes y en las ciudades arrastra productos como aceite de agua,metales pesados y nafta. La contaminación puntual, es la que procede de fuentes localizadas es controlable mediante plantas depuradoras. Pero ninguna medida de control sería efectiva si no vaacompañada de disposiciones destinadas a reducir los residuos y reciclar todo lo que se puede, por que las aguas de infiltración que atraviesan los vertederos urbanos e industriales contaminan los acuíferos quesuministran agua potable a millones de personas.
Contaminación del agua por la industria: Es debida al uso que del agua se hace, en los procesos industriales. Algunas industrias vierten aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS