contaminación del agua

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
CONTAMINACIÓN DEL AGUA

El agua es un líquido compuesto de oxígeno (02 ) e hidrógeno (H2). Su fórmula es H20. Tiene disueltos diversos minerales y materias orgánicas que le dan color, olor y saborpeculiares. Se presenta en estado líquido, gaseoso (vapor en la atmósfera = nubes) y sólido (hielo).

El agua se encuentra sobre la Tierra en diversos lugares: en la atmósfera como agua atmosférica,o sea, el vapor de agua en el aire (nubes); en el subsuelo o agua subterránea, que fluye a la superficie por los puquios o manantiales; en la superficie en forma de lagos, ríos y glaciares o nievesperpetuas; y en el mar o agua marina, que es salada.

IMPORTANTE: El agua es un recurso natural renovable que se regenera continuamente mediante el ciclo del agua o ciclo hidrológico.

El ciclo seinicia con la evaporación del agua de los mares, de los lagos, de los ríos y del suelo, y por la transpiración de las plantas. El vapor es transportado por las masas de aire en movimiento, y puedecondensarse y formar nubes.

Si las nubes se enfrían a grandes alturas, se condensa el agua en gotas, y se produce laprecipitación sobre la superficie en forma de lluvia, nieve, granizo, garúa, etc.Durante las noches la humedad puede condensarse sobre las plantas en forma de rocío.

La precipitación que cae sobre la superficie se distribuye de varias maneras: (1) una parte es interceptada porlas plantas; (2) otra escurre por la superficie y termina en los ríos y lagos; y (3) una parte se filtra en el suelo y es transpirada a través de las plantas o forma el agua subterránea.

El ciclo delagua es el resultado de la energía calorífica del Sol sobre el agua y constituye un proceso continuo de renovación.

En las alturas andinas, encima de los 5,200 msnm las precipitaciones son enforma de nieve y granizo, y el agua congelada queda almacenada en forma de glaciares y se reintegra más lentamente al ciclo. Los glaciares son almacenes importantes de agua.

En la vertiente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS