contaminación del agua

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Decidí hacer un trabajo de investigación acerca de la contaminacióndel agua ya que este es un líquido vital para la supervivencia denuestro planeta y de todos los que en el habitamos, pero elcreciente aumento en la población ha afectado la pureza de estelíquido como veremos más adelante.Por lo que es conveniente iniciar este trabajo de investigación enuna descripción breve de loque es el agua, de sus propiedades asícomo sus beneficios; para posteriormente analizar los distintos tiposde contaminantes que dañan a éste vital líquido, y así poder reflexionar un poco sobre el daño que nosotros mismos nosestamos causando al contaminar éste indispensable recurso.

AGUA

La molécula del agua es bipolar, o sea, presenta un polo positivo yuno negativo. Es una moléculaformada por dos elementos:oxígeno e hidrógeno, en la siguiente proporción: una parte deoxígeno y dos partes de hidrógeno, unidos por medio de enlaces yrepresentada por H2O.Esta estructura le permite que muchas otras moléculas iguales,sean atraídas y se unan con gran facilidad, formando enormescadenas que constituyen el líquido que da la vida a nuestro planeta:el agua.El agua es una sustancia inodora,insípida, en pequeñascantidades incolora y verdosa o azulada en grandes masas.Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, máso menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; esparte constituyente de todos los organismos vivos y aparece encompuestos naturales.

PROPIEDADES
Este líquido tiene densidad, que es la relación de la masa entre elvolúmen. De ahí que unkilo de agua ocupa el volúmen de un litro.Al igual que el aire, el agua tiene una fuerza con la que empuja,esto se llama
presión
.El agua por si misma no posee una forma definida, por eso es quetoma la forma del recipiente que la contiene.La temperatura y la presión atmosférica determinan los diferentesestados del agua. Así, a una temperatura de 0° C se produce lacongelación y el agua se convierteel hielo. En cambio, a unatemperatura de 100° C, el líquido se transforma en vapor, esteproceso se llama ebullición.Dependiendo de la temperatura y la presión, el agua cambia muyfácilmente de un estado al otro. Puede aparecer como un líquidoque fluye, o un gas que sube por la atmósfera o un sólido quietoguardado en el refrigerador.
BENEFICIOS DEL AGUA

El agua es uno de los componentes másimportantes en todos losseres vivos. Es el elemento más abundante de nuestro cuerpo yestá involucrada en varias funciones de vitales para nuestroorganismo, sin ella nuestro cuerpo no funcionaría adecuadamenteEn el agua están disueltas casi todas las sustancias que forman ynutren a nuestro cuerpo, por esto se le conoce como el solventeuniversal; también permite el transporte de todos losnutrimentos,remueve los materiales de desecho y participa en todas lasreacciones que se llevan a cabo para producir energía; además,mantiene constante la temperatura de nuestro cuerpo,independientemente de la que exista en el ambiente.Cuando hace mucho calor o hacemos un ejercicio intenso se pierdeuna cantidad excesiva de agua provocando un desequilibrio en estecontrol; por esta razón debemos tomar máslíquidos de lo habitualpara compensar la pérdida adicional que se produce a través de larespiración agitada y el sudor que provocan el ejercicio y el calor.

CONTAMINACIÓN

El agua al caer con la lluvia por enfriamiento de las nubes arrastraimpurezas del aire. Al circular por lasuperficie o a nivel de capasprofundas, se le añaden otroscontaminantes químicos, físicos obiológicosHay pues unacontaminación natural,pero al tiempo puede existir otra muynotable de procedencia humana, por actividades agrícolas, ganaderas oindustriales, que hace sobrepasar lacapacidad de autodepuración de lanaturaleza.La contaminación del agua esincorporación al agua de materiasextrañas como microorganismos,productos químicos, residuosindustriales y de otros tipos, o aguasresiduales. Estas materias deterioranla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS