Contaminación Del Agua

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Medio Ambiente

El entorno hace referencia a los componentes no vivos del ecosistema, entre los cuales pueden mencionarse los nutrientes, el agua, el oxígeno, la luz, condiciones físicas, químicas y climáticas, conocido como biotopo, que interacciona con los seres vivos o biocenosis, conformando el ecosistema.
¿Qué es un ecosistema? Se llama ecosistema al sistema compuesto por seres vivos que seintegran en un espacio físico compartiendo un hábitat, y se caracteriza por las interacciones e interdependencias que se producen entre los seres vivos y con su entorno.
¿Qué son los bosques nativos? Un bosque nativo es un ecosistema forestal natural compuesto predominantemente por especies arbóreas nativas maduras, con diversas especies de flora y fauna asociadas, en conjunto con el medio quelas rodea -suelo, subsuelo, atmósfera, clima, recursos hídricos-, conformando una trama interdependiente con características propias y múltiples funciones, que en su estado natural le otorgan al sistema una condición de equilibrio dinámico y que brinda diversos servicios ambientales a la sociedad, además de los diversos recursos naturales con posibilidad de utilización económica. Se encuentrancomprendidos en la definición tanto los bosques nativos de origen primario, donde no intervino el ser humano, como aquellos de origen secundario formados luego de un desmonte, así como aquellos resultantes de una recomposición o restauración voluntarias.
En nuestro país se definieron las siguientes 7 regiones forestales que comprenden fragmentos de distintos tipos de bosque nativo: Selva Misionera,Selva Tucumano Boliviana o Yungas, Parque Chaqueño, Monte, Espinal, Bosque Andino Patagónico y Delta e Islas del Río Paraná.
¿Cuál es la importancia de los bosques nativos? Más allá de la importancia propia de los bosques nativos, los mismos brindan valiosos y fundamentales bienes y servicios ambientales, como por ejemplo: Nutren, fijan y protegen los suelos de la erosión, de la desertificación, dela velocidad del viento y del agua Ofrecen refugio a otras especies de vegetales y animales. Absorben y almacenan el agua, evitando inundaciones, así como el dióxido de carbono (CO2), importante gas de efecto invernadero que potencia el cambio climático; purifican el aire y liberan el oxígeno (O2) necesario para vivir Regulan la temperatura y la humedad generando microclimas Atemperan el viento yel ruido Producen madera y otros productos forestales no madereros como tinturas, miel, resinas, látex, fibras vegetales y medicinas, así como energía a través de la fotosíntesis. Brindan espacios de descanso, recreación y belleza paisajística Conservan la diversidad biológica y fortalecen la identidad cultural A partir de la sanción y reglamentación de la Ley Nacional N° 26.331 de Protección delos Bosques Nativos, Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en otorgar recursos financieros a las provincias para que se fortalezcan institucionalmente y compensen a quienes conservan y manejan sustentablemente sus bosques nativos. El Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación, creado por Ley, se distribuye anualmente entre aquellas provincias que hayanacreditado su Ordenamiento Territorial:



¿Qué es el ecosistema costero marino? El ecosistema costero marino abarca la superficie cubierta por el mar contiguo al continente, su interfase con las zonas costeras y las interrelaciones que allí se producen. Está incluido dentro del gran ecosistema oceánico que cubre más del 70% de la superficie de la Tierra y que incluye todas las masas de agua salada.
¿Cuáles la importancia del ecosistema costero marino? Las áreas costeras y marinas proveen a la población humana de servicios ecosistémicos y recursos naturales estratégicos. Estas características cobran especial importancia en el caso de Argentina, donde la amplia extensión de las costas marinas y las suaves pendientes de las tierras sumergidas hacen que la plataforma continental argentina cubra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS