Contaminación Del Aire

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
¿Cómo afecta la contaminación del aire a la sociedad?
CONTAMINACION DEL AIRE
La contaminación del aire afecta demasiado a los seres vivos, debido a que en el aire se encuentran partículassuspendidas como el polvo, el humo y las cenizas, esto puede causar problemas respiratorios ya que al respirar esas sustancias se alojan en los pulmones.
Las causas del aire contaminado son:
La quema dellantas, los incendios forestales, los aerosoles, etc.…
Estos vapores causan el llamado efecto invernadero, este consiste en no dejar escapar el calor producido por el sol y gases como el dióxido decarbono, el nitrógeno, entre otros, de la atmosfera, provocando el calentamiento global.
Y debido a los gases producidos por diversas industrias, así como el óxido de nitrógeno o el dióxido de azufre.Esta combinación de gases con el vapor de agua forma el ácido sulfúrico y los ácidos nítricos caen ala superficie en forma de lluvia ácida.los agentes contaminantes flotan lejos de sus fuentes sinacumularse hasta llegar a niveles peligrosos.
La principal fuente de de contaminación es la quema de combustibles fósiles (gasolina).
La contaminación más común es la niebla tóxica (el smog) serefiere a una condición producida por la acción de la luz solar sobre los gases de escape de los automóviles y fabricas.
La calidad del aire ha mejorado en los últimos 20 años pero las zonas urbanas aúnestán en alerta.
Dentro de la sociedad los ancianos y niños son más vulnerables al aire contaminado.
La salud de los individuos se ve afectada principalmente por la cantidad de contaminación en elaire, la cantidad de aire que respiramos y la salud en general del individuo.
La emisión de humo de los automóviles, industrias, incendios forestales y quema de basura contienen sustancias toxicas comomonóxido de carbono, dióxido de carbono y plomo. El CO es altamente toxico por lo que al ser inhalado por los animales y seres humanos, bloquea el transporte de oxigeno en la sangre y produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS