Contaminación del aire

Páginas: 31 (7655 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
[pic]

[pic]

INTRODUCCIÓN

La contaminación es la presencia de un determinado algo que lo hace inadecuado para el huso del cual estaba destinado. La contaminación del medio ambiente se ha ido agravando hasta adquirir enormes proporciones en cuanto a su intensidad y extensión, se inicio con aglomeraciones humanas en las ciudades, se intensifico con el desarrollo industrial yposteriormente con la explosión demográfica. La forma mas conocida de contaminación es la nube fotoquímica (El smog). El ozono desempeña una función benéfica, protegiéndonos de los rayos ultravioletas pero a nivel de la superficie es un serio contaminante.

Este ozono de superficie se forma al mezclarse los hidrocarburos que despiden los tubos de escape de los automóviles con los óxidos de carbonode la luz solar. Desde los años setentas, tanto en los Estados Unidos como  Europa, la cantidad de ozono en la superficie se ha visto incrementada en más de un 60%. Alrededor de 100 millones de americanos viven en zonas en la que la contaminación sobrepasa los niveles de calidad del aire. En Venezuela, según las normas venezolanas e internacionales de la calidad del aire, se ha dividido en 5 zonasy de acuerdo con la información proporcionada por cada una de ellas, se obtiene el grado de contaminación de la atmósfera en un momento determinado. El valor obtenido se denomina Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA). La contaminación atmosférica afecta fundamentalmente a las grandes aglomeraciones humanas e industriales, que son a la vez su causa y fuente de emisión importantes.En Londres y Tokio, se cuentan por miles los hombres que han fallecido por causa de smog, pero fue en Ucrania, en la ciudad de Chernobyl en donde se originó la más grande catástrofe en cuanto a la contaminación ambiental que ha sufrido la humanidad por el número de personas que perdieron la vida y que todavía siguen muriendo por sus efectos radiactivos (en el suelo, agua, aire, etc).
Laciudad de Caracas es la más contaminada de nuestro país. Después le siguen: Zulia y Carabobo. Los principales contaminantes  de la atmosfera son: Compuesto contaminantes: Bióxido de azufre, Hidrocarburos (Metano, Etileno, Acetileno), Oxido de nitrógeno, Monóxido de  carbono, combustóleo, sulfatos y plomo (el 60% del plomo en la atmósfera, proviene de la gasolina). Residuos gaseoso y sólidos de lascombustiones que se efectúan en: el hogar, fabricas, automóviles, aviones y otros vehículos de motor. El polvo la radiación solar y la humedad del aire intervienen en la formación de los compuestos tóxicos y los residuos de las explosiones naturales. Las principales fuentes emisoras de la contaminación ambiental:

- Vehículos automotores.
- Fábricas diversas.
- Incendios forestales.
-Descomposición de materia orgánica.
- Plantas termoeléctricas de alta temperatura.
- Máquinas de combustión interna.
- Humo de cigarrillos.
- Fábricas de baterías para automóviles.

CONTAMINACION ATMOSFÉRICA
Se entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. De esta manera se pueden identificar distintos tipos de contaminación: delagua, del aire, acústica y visual.
De acuerdo con el criterio del Ministerio del Ambiente (2009) el aire está contaminado “cuando la presencia de una sustancia extraña en él o la variación importante en la proporción de sus constituyentes, es susceptible de provocar efectos perjudiciales o de crear molestias, teniendo en cuenta el estado de los conocimientos científicos del momento.”
Lacontaminación del aire es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el ser humano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.
  De acuerdo con el criterio del Ministerio del poder popular para el Ambiente, el aire está contaminado "cuando la presencia de una sustancia extraña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS