contaminación del humo de los vehículos arequipa

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Contaminación del humo de los vehículos
El problema del parque automotor sigue generando complicaciones en la salud de las personas, y en el Medio Ambiente, mientras no se modernice los vehículos y la ciudad no tenga una estructura vial moderna, la contaminación va a seguir, así lo afirman los especialistas.
182 mil unidades vehiculares hay en la ciudad de Arequipa, que están registrados enla Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
“en la ciudad de Arequipa, el 76% de la contaminación del aire está vinculada al parque automotor”, indica el Director Ejecutivo de Salud Ambiental, el Dr. Zacarías Madariaga Coaquira. Según el especialista son combustibles contaminadores tanto la gasolina como el petróleo, por lo general se piensa que el petróleo es más contaminante porque suhumo de visualiza, pero también son peligrosos los vapores orgánicos de la gasolina que aporta en gran cantidad Monóxido de Carbono, contaminando la sangre y generando deficiencias respiratorias.
Asimismo la contaminación de aire son los más agresivos a la salud humana, tenemos valores excesivos de gases en la atmosfera superando los estándares de calidad ambiental de aire establecido en elPerú.
“Aquellos gases vinculados al uso del petróleo y de la gasolina en su mayoría son agresivos al tracto respiratorio, generando alergias, desembocan en enfermedades como las asmas, rinitis, laringitis, en los niños y en las personas adultas. Dependiendo de la concentración que este fuera de norma para que mucha gente pueda ser dañada en su salud”. Afirma Zacarías Madariaga.
Los vehículos elpetróleo y la combustión hace que se genere un gas que se llama dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que genera el calentamiento global.
Monitoreo
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, cuenta con unidades de monitoreo, que son organizadores automatizados, que están ubicados en zonas estrategias de la ciudad para la determinación de la concentración de los contaminantes atmosféricosen el espacio.
Las zonas críticas que están siendo afectadas por la contaminación del humo de los vehículos son: el Distrito de José Luis Bustamante y Rivero en la Av. Andrés Avelino Cáceres, con intersección de la Av. Vidaurrazaga. El Distrito de Yanahuara en la Av. Ejercito en unión con el Cercado. El Distrito de Mariano Melgar en la Av. Mariscal Castilla con el Distrito de Miraflores. ElCentro de la ciudad es una zona crítica en todas sus calles y avenidas, ya que las actividades están centralizadas, generándose constantes congestionamientos y la contaminación es alta, especialmente en la Av. Goyeneche con intercepción de Paucarpata.
“Es muy importante que las personas cambien de actitud frente al problema de la contaminación; en sus hábitos, costumbres, caminar mas, hacer menosuso de los vehículos entonces hay que mejorar la calidad del combustible que sea menos toxico, son medidas que hay que ir avanzando poco a poco”, señala El Director Ejecutivo de Salud Ambiental
Antecedentes
En el año 2000 el Municipio Provincial, abrió la planta de control de emisiones, pero con la modificación en la norma en el año 2008 en el mes de febrero en la gestión del señor SimónBalbuena, esta planta de control de emisiones se cerró porque entro en vigencia el Decreto Supremo 025 del año 2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en donde a nivel nacional empezó a funcionar las Plantas de Revisiones técnicas, que aparte de revisar el funcionamiento del auto, realiza la medición de los gases para los gasolineros y los vehículos Diesel les miden la opacidad el materialarticulado. Empresas privadas que cumplían ciertos requisitos que exigía el MTC obtuvieron su autorización. En Arequipa hay cuatro plantas de revisiones técnicas, que son las que se encargan del control de emisiones. Señala Derley Rey Traverson de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental.
También afirma que los vehículos pasan por un protocolo de medición en estas Plantas de Revisiones Técnicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humo Vehicular
  • contaminación en arequipa
  • Contaminación Vehicular
  • Contaminacion vehicular
  • contaminacion vehicular
  • Contaminación Vehicular
  • Contaminacion por vehiculos
  • Contaminacion Vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS