Contaminación del lago Ypacarai

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Geología


Contaminación del lago Ypacaraí


José Bustamante


Profesora: María Guillermina


Primer año “C”


I.S.F. 2.013

Contaminación del lago Ypacarai
Ubicación del lago:El lago Ypacaraí es un lago ubicado en el Departamento Central de Paraguay. Es mundialmente conocido gracias a la guarania "Recuerdos de Ypacaraí", de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz. Este lago estáubicado a aproximadamente 48 km de la capital del país, Asunción.
Afluentes: El lago Ypacaraí abarca aproximadamente 90 km² de superficie y sus dimensiones son 24 km de norte a sur y 5 a 6 km de este aoeste. Su profundidad media es de 3 m.
El paisaje que conforma el lago es muy bello, pues está rodeado por cerros con espesa vegetación y por tres pueblos que se extienden en las elevacionescircundantes.
El lago desagua en el río Salado, que a su vez llega al río Paraguay. Asimismo, desaguan en este lago varios arroyos, como el Yaguá Resau, Yuquyry, Puente Estrella y Pirayú.
Empresascontaminantes: Si bien no se dio a conocer el listado de las empresas, los funcionarios de Gobierno tampoco deslindaron responsabilidad a los municipios. Podemos citar curtiembres , mataderos, fábricas defertilizantes.
Tipos de contaminantes: En la última década este lago ha sufrido los efectos de la contaminación, pues varias industrias y curtiembres desechan tóxicos en las aguas que alimentan alYpacaraí. El agua del lago da suministro de agua potable y de riesgo a los habitantes de los alrededores. Sin embargo, por ser la unión de varios afluentes de agua, cada vez son más visibles los efectos dela contaminación producto de las industrias, residuos ganaderos, fertilizantes y desechos de las zonas residenciales en cuestión.
Como Revertir esta situación: Dos alternativas de solución a la gravecontaminación por la que atraviesa el Lago Ypacaraí  fueron presentadas  ayer por expertos internacionales al Ministro de la Secretaría del Ambiente, Ing. Heriberto Osnaghi.  Los planteamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion Del Lago Ypacarai Y Sus Consecuencias
  • Proyecto de Investigación biológica “Contaminación en el Lago Ypacarai”
  • Contaminacion Del Lago Ypacarai
  • Lago Ypacarai
  • Contaminación Del Lago Azul De Ypacarai
  • lago ypacarai
  • Contaminación del Lago Ypacarai
  • Contaminacion de lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS