Contaminación Del Océano

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Contaminación Del Océano

En estos momentos, existen muchos problemas por los desperdicio, los desechos causados por nuestras actividades. El mayor problema no son los desechos, si no que nadiequiere enfrentar el problema y todos prefieren echarle la culpa a otro cuando en realidad todos tenemos mucho que ver.
El océano es tristemente el "basurero del mundo", que en algún momento terminarapor afectarnos en gran medida. La mayoría de las áreas costeras del mundo están contaminadas. Principalmente por aguas negras, sustancias químicas, basura, desechos radiactivos, petróleo y sedimentos.Los mares más contaminados son los de Bangladesh, India, Pakistán, Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas, todos en el océano pacifico. Aun así las demás aguas del mundo no se escapan
Lacontaminación del agua causada por las actividades del hombre se inicia desde los primeros intentos de industrialización, para poco a poco transformarse en un problema generalizado que se ha acelerado a partirde la revolución industrial, iniciada a comienzos del siglo XIX.
Los procesos de producción industrial de la actualidad requieren la utilización de grandes volúmenes de agua para la transformación dematerias primas, siendo los residuos de estos procesos vertidos en los cauces naturales de agua.
El consumo de agua cambia según la actividad para el cual se emplea. La agricultura de irrigación esla que requiere más agua, a ella le sigue la industria y en el último término el consumo domestico.

Los mayores contaminantes del agua son:
* Aguas residuales, que en su mayoría son partemateria orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua.
* Agentes infecciosos.
* Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstasinterfieren con los usos a los que se destina el agua y consumen oxígeno, además de producir mal olor.
* Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales productos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion oceanica
  • contaminacion oceanica
  • Contaminacion de los oceanos
  • Contaminación Del Océano
  • Contaminacion de los oceanos
  • Contaminacion De Mares Y Oceanos
  • Contaminacion Oceano Pacifico
  • Contaminacion en el oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS