CONTAMINACIÓN DEL SUELO POR METALES PESADOS

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


CONTAMINACIÓN DEL SUELO POR METALES PESADOS
 Los metales pesados están constituidos por elementos de transición y post-transición incluyendo algunos metaloides como el arsénico y selenio.Estos elementos tienen una gravedad específica significativamente superior a la del sodio, calcio, y otros metales ligeros. Una forma opcional de nombrar a este grupo es como “elementos tóxicos”.
Losmetales pesados se encuentran en forma natural en la corteza de la tierra. Estos se pueden convertir en contaminantes si su distribución en el ambiente se altera mediante actividades humanas, puedeocurrir durante la extracción minera, el refinamiento de productos mineros o por la liberación al ambiente de efluentes industriales y emisiones vehiculares.
Los metales de mayor preocupación en Méxicoson:
Mercurio (Hg)
Plomo (Pb)
Cadmio (Cd)
La contaminación por metales puede derivar en diversos efectos a la salud y al ambiente, dependiendo del elemento en particular.
Mercurio: La ingestión dealimentos contaminados (sobre todo pescado) representa el mayor riesgo de intoxicación por mercurio, debido a su biotransformación y magnificación biológica a través de la cadena trófica, mientras quela baja solubilidad del mercurio en agua reduce los riesgos derivados de la ingestión de agua contaminada.
Plomo: Las intoxicaciones ocasionadas por plomo, conocidas desde la antigüedad, se handebido al consumo de bebidas contaminadas por este metal, principalmente de fabricación clandestina, como el vino. Más común, sobre todo en países en desarrollo, es la intoxicación provocada por elconsumo de alimentos preparados o almacenados en recipientes de barro vidriado de los cuales se desprende plomo.
Cadmio: La población abierta se expone a él principalmente a través de la cadenaalimenticia, aunque también por el consumo de tabaco contaminado con cadmio presente en los fertilizantes fosfatados. El cadmio se acumula en el organismo humano, fundamentalmente en los riñones, causando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion por suelos y metales pesados
  • Contaminación de Suelo y Metales Pesados
  • Metales pesados en el suelo
  • Fuentes de metales pesados en suelo
  • Contaminacion por metales pesados
  • Contaminacion por metales pesados
  • Contaminacion metales pesados
  • Contaminacion de lagos con metales pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS