Contaminación Electromagnética

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
CONTAMINACIÓN ELECTRÓMAGNETICA (electropolución)

Todo el tiempo nuestro planeta se ha visto influenciado por ondas electromagnéticas ocasionadas por los rayos, huracanes, el giro de la Tierra y el geomagnetismo entre las principales. La naturaleza emite elementos radiactivos  pero su dosis es tan leve que no afecta al organismo, entre ellos se encuentran el radón, los rayos cósmicos, rayosgamma naturales y elementos radiactivos en la comida y la bebida. Sin embargo, ahora, estamos siendo bombardeados por nosotros mismos, el envenenamiento existente en el del aire por quemar combustibles fósiles es tan solo una parte del problema, existe otro tipo aun más peligroso en el aire y la atmósfera que se incrementa dramáticamente día a día, y que muy pocas personas conocen. Estamos hablandode la contaminación electromagnética, que está presente en nuestras vidas, es bueno tomar las precauciones y evitar que nos hagan daño.

Desde hace muchos años los científicos discuten sobre las consecuencias de esta contrariedad, pero no existe un consenso general sobre ellas. Sin embargo, cada vez recibimos más consejos sobre el peligro que ocasionan las ondas electromagnéticas sobre elmedio ambiente, incluso superando a la polución creada por el humo de los coches, la fábricas o las centrales eléctricas.

Estos últimos años se ha puesto de moda la tecnología inalámbrica, con routers WIFI, teléfonos fijos inalámbricos, auriculares sin cables, y como no, el teléfono móvil que ya es un objeto de vital importancia en nuestras vidas. Al utilizar estos objetos también estamoscontaminando pero de un modo diferente, con ondas electromagnéticas.

Estamos rodeados de estas ondas, prácticamente en todos los lugares existe esta problemática. Redes wifi en edificios públicos, redes de alta tensión, ordenadores,  electrodomésticos, la televisión pero ¿Qué son estas ondas y cómo nos afectan? Las ondas electromagnéticas es una perturbación simultánea de los campos eléctricos ymagnéticos que se produce con el paso de una corriente eléctrica por un metal.

Según Barrie Trower, científico británico que ha trabajado en el uso de emisiones microondas para la inteligencia militar durante más de una década, “Los teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos, tecnología Wi-Fi y cualquier dispositivo que emita microondas, tienen una capacidad especial para interferir con el agua (así escomo funciona los hornos microondas) y nosotros somos en un 80% agua. Todas nuestras señales químicas y eléctricas requieren agua en el organismo.” 

Las señales de radio son ondas electromagnéticas, como lo es la luz, que se propagan libremente por el espacio, sin necesidad de una guía artificial. El parámetro más importante de una señal de radio es su frecuencia, es decir, el número deoscilaciones por segundo que presenta, que se mide en Hercios (Hz) o en sus múltiplos: kHz (mil Hz), MHz (un millón de Hz) y GHz (mil millones de Hz). Las señales de radio más usuales tienen frecuencias que van de 10 kHz a 30 GHz y el conjunto de todas las posibles frecuencias es precisamente el espectro radioeléctrico. Este es, además, un bien de uso público, al igual que las plazas, las calles o elaire, pues pertenece a toda la comunidad y es indispensable para el funcionamiento de múltiples equipos de telecomunicaciones: como lo son los radiorreceptores, los televisores, los teléfonos móviles, sin los cuales nos costaría mucho vivir, que no existirían sin él. Pero esos dispositivos, cuando operan mal, u otros dispositivos como los hornos microondas, los computadores personales, losautomóviles o el PLC , pueden generar señales indeseadas que se convierten en una  verdadera "polución electrónica" que interfiere o ensucia este espacio, hasta el punto de limitar el normal funcionamiento de los equipos legalmente autorizados.

Como consecuencia de ello las personas pueden sufrir distintos perjuicios por la electropolución. Podemos sufrir una disminución de un tercio de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminacion Electromagnetica
  • Contaminacion electromagnetica
  • CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA
  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminacion Electromagnetica
  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminación Electromagnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS