Contaminación en Latino América.

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Latinoamérica, un imperio de biodiversidad con problemas ambientales críticos
 
Americalatina.com.gr.05.06.2010

 
Latinoamérica, que alberga 8 de los 17 países que atesoran hasta un 70% de labiodiversidad del planeta, celebrará este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con graves amenazas como deforestación, contaminación y sequía.
Según varios expertos, países como Brasil, Colombia,Costa Rica, México, Bolivia, Ecuador, Perú o Venezuela, que forman parte del grupo de naciones con mayor variedad de fauna y flora del mundo, registran serios problemas medioambientales a los que enmuy pocos casos se ha respondido de manera adecuada.
La ONU ha alertado especialmente de que un tercio de la deforestación mundial se registra en esta región, que concentra el 22% de los bosquesnativos, lo que significa 860 millones de hectáreas.
En Brasil, el país con mayor biodiversidad, desde agosto de 2008 a julio de 2009 fueron devastados 7.464 kilómetros cuadrados de la Amazonía, queequivalen a cinco veces el área de Sao Paulo, la mayor ciudad sudamericana, según cifras oficiales.
En Colombia, que le sigue en la lista de biodiversidad, se calcula que unas 300.000 hectáreas de bosquese destruyen cada año por causa directa de la producción de droga.
Para producir un gramo de cocaína se destruyen en promedio cuatro metros cuadrados de bosque, según las autoridades colombianas.La tala de árboles para hacer carbón, a un ritmo de 30 millones de ejemplares al año, amenaza con convertir en un desierto a Haití, que hoy tiene una cobertura boscosa de apenas un 2%.
Como medidapara contrarrestar este problema, Paraguay implementó la ley de "Deforestación Cero" con la que ha logrado reducir de 130.000 a unas 6.000 las hectáreas taladas de bosque al año.
A la deforestación sesuman otros dramas medioambientales por contaminación, generada especialmente por minería y los desechos tóxicos, o por falta de agua.
Cuba, por ejemplo, afronta una aguda y prolongada sequía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación ambiental amenaza futuro de américa latina
  • contaminacion de america latina
  • Contaminacion urbana en america latina
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS