Contaminación en san aurelio

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Estos son los efectos de la contaminación también en San Aurelio,
Una vecina de la fábrica, Maria Cristina Muñoz expresó que "el día 4 de noviembre se cumplirán 26 años de la inauguración del barrio doctor Elvira, lugar que habitamos con mi familia, desde el día siguiente de la entrega de viviendas".



"Llenos de ilusiones, felices por la conquista de nuestro anhelado sueño, nos mudamospor fin, a la que sería para siempre, nuestra casa sin saber que también comenzaba, para nosotros un alarga y penosa lucha, con la contaminación del aire, suelo, etc. que emana de la tan querida fábrica de azúcar, antiguamente cooperativa azucarera".



"Hacia allá fuimos un grupo de personas a dialogar con el señor administrador, para encontrar una solución a tan penoso problema que minabanuestra salud, ensucia nuestra casa, destruye nuestros espacios verdes y nos produce un estado de estrés generado por estos problemas arriba mencionados, que dura, lo que dura la cosecha de la caña de azúcar".



"Por más sugerencias, súplicas, notas que hicimos a lo largo de estos 26 años, no hemos logrado, absolutamente nada. Sólo promesas, de parte de cada administrador que asumió el cargo ensu momento.

A esto quiero acotar, que poseo una enfermedad crónica, alergia: que me trastorna una la piel, los ojos, las vías respiratorias, que padezco todos los días o sea 24 hs, 30 días, cada zafra azucarera".



"Tres de mis hijos padecen el mismo calvario, que esto deriva, en grandes dificultades económicas a la familia por gastos de medicamentos.

Además de gastos en productos delimpieza, luz y agua que consumimos el triple, durante la temporada.

Siempre, hemos hecho nuestro pedido, sin ser tenidos en cuenta, sin ser escuchados, y hasta se han reído de nuestra demanda. Jamás exigimos, aún pudiéndolo hacer, que se hagan valer nuestros derechos.

Pero, en mi reflexión, habrá alguien, que ocupando un cargo político o publico, alguna vez escuche al pueblo?



"¿Habráalguna vez, una solución inmediata y no una patada al tablero, para que el siguiente jugador junte las piezas y arme de nuevo el juego de la vida?



"Yo, ciudadana de San Javier, que paga sus impuestos, que consume hasta el último centavo de su sueldo en San Javier, nunca fui escuchada en el único reclamo que hice , hago y haré por mi derecho a la salud, a vivir en una vivienda limpia y atener tranquilidad, nada mas.

A los que siempre me acompañaron y me apoyan en la lucha, que son ciudadanos afectados como mi familia y yo, muchas gracias.



Otro vecino del barrio Elvira de apellido Pedrozo, señaló "la carbonilla y el hollín que despide la chimenea del ingenio azucarero es terrible, exigimos al administrador del ingenio que nos de una solución antes que comience la cosecha, yaque cuando estuvo en campaña nos dijo que este problema se iba solucionar"



"Los desperdicios que exhala la chimenea de la azucarera es un flagelo que azota a toda la comunidad de estos barrios aledaños, estamos hartos de reclamar y reclamar ya que según investigaciones se ha comprobado, que no sólo padecemos la suciedad que produce la carbonilla y el hollín, sino que también la alergia enla piel , asma, afecciones en las vistas, problemas en el aparato respiratorio, estornudos constantes, sinusitis, bronconeumonía". (Fuente: 5 sentidos productora).

Otra vez humo de ingenio San Aurelio causa molestias

Ingenio. San Aurelio se ha convertido para los vecinos de esta empresa enclavada entre el cuarto y el quinto anillos de la ciudad, en un permanente dolor de cabeza________________________________________
Darwin Pinto
Los malos olores resultantes del procesamiento de la caña en el ingenio San Aurelio otra vez se han apoderado de los barrios adyacentes a esta empresa que elabora azúcar y alcohol. A decir de algunos de los vecinos de la zona, que año a año padecen de este problema, los niños ya empiezan a presentar infecciones en los ojos y la piel debido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Aurelio
  • Informe San Aurelio
  • Contaminacion Del Rio San Pedro
  • LA CONTAMINACIÓN EN SAN LUIS
  • Contaminacion del rios san lucas
  • Contaminación Del Río San Juan
  • CONTAMINACION DE SAN MARCOS GUERRERO
  • Contaminacion En San Cristobal, Rd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS