Contaminación Mental

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos n°15
"Diódoro Antúnez Echegaray"




Trabajo de Investigación que presenta:
Ricardo
Joel Jacobi
Diana Judith








“CONTAMINACION MENTAL”

Noviembre de 2011
3103

Título: “Sabes que puedes ser parte de la enfermedad opcional”
Delimitación del Tema:La contaminación mental, seduce, manipula y condiciona los pensamientos de los jóvenes del CECyT 15.
Delimitación del Problema: La gran cantidad de publicidad agresiva y nociva por parte de las industrias & el desinterés e ignorancia de los jóvenes por cuidar su mente.
Antecedentes del problema: La publicidad que invade a los alumnos del cecyt 15 “DAE” provoca su mente se contamine y sufranamargura de la desilusión y frustración. Cada alumno puede modificar su modo de vivir creando su propio ambiente reflexivo.
Pregunta General: Debido a que no existe nada tan complejo como la mente humana, ¿Por qué es tan importante evitar la contaminación mental y reconocer las causas de esta contaminación?
Objetivo: Hacer conciencia de la razón por la cual la publicidad y escuelasmodeladoras seducen, condicionan o manipulan la menta humana contaminándola para evitar que esto suceda.
Justificación del Problema: Debido a la ola de publicidad que invade a niños, jóvenes & adultos. Siendo los jóvenes los más propensos a ser seducidos, manipulados & engañados por la publicidad además de la moda degradante del desinterés de cuidar & cultivar una mente viva. Por causas enocasiones absurdas. Al fin las víctimas sufren la amargura de la desilusión, frustración. Hoy el mundo está comiendo el fruto amargo de haberse prendado del intelectualismo humano. Los científicos y filósofos políticos, educativos y sociales que resplandecen brillantemente solo han aumentado el ‘calor’ sobre la sociedad mundana. Con su doctrina impía han contaminado el ambiente mental y moral en elcual vive la sociedad moderna.
Análisis de Viabilidad: Hoy no solo sucede que el egoísmo del hombre está convirtiendo su ambiente físico en un ambiente cada vez más nocivo; sobre todo, también el ambiente mental y moral del hombre está siendo contaminado por hombres sin principios morales. Estamos bastante limitados en cuanto a evitar o corregir la contaminación física que nos rodea. Dandoconsideración a la relación del hombre con su ambiente, el difunto Dr. Alexis Carrel, biólogo ganador del premio Nobel, declaró lo siguiente en su libro Man, the Unknown: “Cada individuo puede modificar su modo de vivir, crear en torno suyo un ambiente levemente diferente del de la muchedumbre irreflexiva. Puede aislarse en cierto grado, imponiéndose ciertas disciplinas [físicas] y mentales. . . paraadquirir dominio de su cuerpo y mente.” Sí, los hombres tienen una habilidad natural que les permite excluir de su mente ciertas cosas que los rodean. Pero no basta con poseer esta habilidad natural.
Este trabajo es descriptivo y por lo tanto no contiene hipótesis pero se anexa meramente como apoyo de dirección del proyecto.
Hipótesis: Realizaremos las lecturas y observaciones necesarias parapoder determinar que la sociedad necesita replantearse sus propósitos. Encontraremos en parte aguas de la sociedad y como defendernos ante esos ataques mentales.
Variables Independientes: Como variables independientes tenemos: Diferencia Ideológica, deferencia sexual, prejuicios y códigos morales, mercadotecnia.
Temario:
“Sabes que puedes ser parte de la enfermedad opcional”
Introducción La llamo“contaminación mental”, está la tenemos constantemente, nos visita a diario de muchas formas pero las más directas, son las que provienen de nosotros mismos y de quienes nos rodean.
Habitualmente algunos comparamos a nuestro cuerpo como un Ferrari, una máquina capaz de todo, pero claro, hay que cuidarla, dándole mantenimiento, repostando la mejor gasolina, revisando sus piezas, ruedas, etc. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Mental
  • contaminacion mental
  • La mentalidad
  • Mentalidades
  • estado mental
  • Mentalismo
  • mental
  • Mentalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS