contaminación minera

Páginas: 18 (4262 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

“AÑOS DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
CONTAMINACION MINERA EN EL PERÚ

INTEGRA:

CARRERA PROFESIONAL:
INGENIERIA AMBIENTAL
INDICE:

INTRODUCCION:…………………………………………………………………………………..

ACTIVIDADES MINERAS:……………………………………………………………….………

MINERIA EN EL PERU:………………………………………………………………………….
HISTORIA:
CONTAMINACION MINERA y CONSECUENCIAS:

IMPACTOSMINEROS:………………………………………………………………..…………
Atmosféricos. 
Paisajísticos.
Hidrológicos
Faunísticos y florísticos
Edafológicos.

Minería y suelo:…………………………………………………………………………….
La contaminación del suelo.

Restauración:……………………………………………………………………………….
Concepto.
Proceso de restauracióN.





INTRODUCCION:

La minería a través de la historia es una de las actividades más antiguas realizadas por el hombre, cuya evolución está ligada por el avancesocio-tecnológico de la humanidad. La minería esta presenta en la mayoría de actividades realizadas por el hombre como por ejemplo. En la construcción de viviendas en utilizar hormigón, hierro, ladrillos, en la industria farmacéutica y petroquímica, etc.
En nuestro país cuando se nombra proyectos mineros, se habla inmediatamente de contribuciones al PBI, en millones de dólares de inversión y exportación,en tributación, se piensa en las regalías que dejara, cuanto trabajo dará, etc. Pero lo que no se deja ver, es que los dueños de todo este boom minero, son los señores de las finanzas y de las guerras, las grandes trasnacionales dueñas del mundo corporativo, estos son las personas creadores de la mundialización de la pobreza, de un mundo donde solo existen ellos y nadie más, crearon un mundo dondesus actividades solo dejan una humanidad miserable un ecosistema contaminado y grandes pérdidas en la biosfera especialmente, en la fauna y flora.











ACTIVIDADES MINERAS
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de loscuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica. Los métodos de explotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo. Los factores que lo determinarán serán entre otros la geología y geometría del yacimiento y la característica geomecánica del mineral y el estéril.


MINERÍA EN EL PERU:

Historia:
Laminería es una de las actividades más antiguas en nuestro país desde las culturas pre-incas hasta hoy una en la actualidad donde se dices que es una sociedad más “civilizada”, se realizada una tremenda evolución en los métodos de extracción. En la época pre-inca el antiguo minero contaba con una diversidad de herramientas como las hornillas de piedra y cerámica, crisoles para la fundición yyunques de piedras compactas, que les facilitaba el uso de estos para crear instrumentos con las cuales podrían sobrevivir en su hostil territorio.
En la cultura inca los recursos minerales fueron explotados y administrados adecuadamente, en este caso solo se explotaban por estaciones conservando así los minerales, extrayendo lo necesario para su uso metalúrgico algo que es muy útil en la actualidadcon respecto a la historia. Pero ¿Qué es lo que pasa en este momento? La mayoría de las empresas no respetan las leyes ambientales definidas por el gobierno, donde se llega al extremo de persuadir testimonios de la población para cubrir sus errores socioambientales.


Consecuencias de la contaminación minera:

Ha producido distintos problemas en los trabajadores mineros, en la población quevive a los alrededores y en el medio ambiente, ya que en todas estas personas se ve afectada su salud al ser esta una actividad riesgosa y el no contar con un apoyo del gobierno en cualquier caso de emergencia.
En cuanto a las consecuencias sociales, los mineros están atravesando serios problemas en su salud, ya que muchos trabajadores adolescentes mueren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion minera
  • Contaminación Minera
  • contaminacion minera
  • Contaminacion minera
  • Contaminacion Minera
  • Contaminacion Minera
  • evitar contaminacion minera
  • Contaminación por la explotación minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS