Contaminación Sonora

Páginas: 19 (4641 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Ministerio de Educación y Cultura

Colegio Nacional. Prof. Modesto Villalba

Ante proyecto

Tema: Contaminación Sonora

Tutores:
Gustavo Toledo
Francisco Osorio
Victorina Jiménez

Integrantes:
Nestor Moreno
Edgar Cabrera Colmán
Cristhian David López

Año: 2015

Itá – Caaguazú


DEDICATORY

This work dedicated to our family especially our parents and teachers also for giving us their support atall times.































AGRADECIMIENTO

Aguije Ñandejárape ome'ê haguére oréve poykatu tekakuaa ha avei ore mbarete haguã rogueraha haguã ipahave ko tembiapo.
Ha avei roipota me' ê aguije umi mbo'ehárape ore pytyvõ haguere ha oime haguére ore ndive pe opa sapy'a, ñane tavakuérape ore moirû haguére mohemby haguã , roreko haguã mba'e jeipuru pyrã.INTRODUCCIÓN

El ruido es el contaminante más común y puede definirse como cualquier sonido que se calificado por quien lo recibe como algo molesto, indeseado, inoportuno, perturbador o desagradable.

De esta forma, lo que es música para una persona, puede ser considerado como ruido por otra. En este sentido, si bien la contaminación acústica es causada por el ruido procedente de diferentes fuentes, noocasiona directamente enfermedades graves que se noten de inmediato, salvo en casos extremos como explosiones o ruidos de gran potencia, la contaminación acústica va causando poco a poco lesiones a la capacidad auditiva y daños a la salud mental de las personas expuestas.

Este trabajo nos ayuda a conocer más sobre la ventaja y desventaja sobre la contaminación sonora que existe en la compañíaItá-Caaguazú.

Además, con este trabajo esperamos hacer conocer a los jóvenes que con el exceso de Polución Sonora pueden ocasionar daño severo en el tímpano de las demás personas, porque el ser humano solo puede aguantar un sonido considerable de 30 a 50 desibeles.
Se llama contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.

También puedecausar grandes daños en la calidad de vida en las personas si no se controla bien o adecuadamente.

El término “Contaminación Sonora” hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por las actividades de las personas como el trafico, industrias, locales de ocios, aviones, etc.







JUSTIFICACIÓN

Debido a la investigación hecha sobre este tipo de contaminación sepuedo constatar frecuentes quejas por contaminación por ruido, la poca importancia que le dan a esta problemática con respecto a otro tipo de quejas es necesario hacer conocer a la población las consecuencias que se puede tener en el futuro si seguimos contaminando el medio ambiente con ruidos desagradables, hay que establecer medidas tendientes al cumplimiento de la normatividad ambiental deruido.

CONAM, como autoridad ambiental urbana,dentro de sus funciones y competencias de asumir y liderar acciones tendientes a garantizar un ambiente sano y una mejor calidad de vida para sus habitantes. Las anteriores acciones toman mas relevancia si consideramos los efectos nocivos que sobre la salud de las personas ocasionar la contaminación sonora.

Oir es escencial para disfrutar plenamente dela vida y participar en ella.
Desafortunadamente en la actualidad muchas personas experimentan algún grado de pérdida auditiva, lo que significa que esta enfermedad afecta a más de 30 millones de personas.
















RESUMEN

Este trabajo de Investigación cuyo tema es la “Contaminación Sonora”, el trabajo pretende concientizar a los jóvenes de la compañía Itá-Caaguazú poniéndole enconocimiento de las consecuencias que ocasionan los ruidos.

El trabajo investigado pretende explorar, describir y explicar los tipos de Polucion Sonora, las causas y sus concecuencias y también poner en practica las medidas necesarias para disminuir el creciente nivel de ruido que aqueja a la Compañía Itá-Caaguazú.

En el trabajo realizado se utilizará los sigientes metodos de recolección de datos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion sonora
  • contaminacion sonora
  • Contaminación Sonora
  • Contaminacion sonora
  • Contaminacion Sonora
  • La Contaminacion Sonora
  • Contaminacion sonora
  • contaminación sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS