Contaminación Visual Y Acustica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
MUJER Y NATURALEZA
Al hablar de la mujer y su relación con la naturaleza, pensamos que debería de ser al contrario (la naturaleza y su relación con el ser humano), en este caso la mujer. Laimportancia de la articulación de estos dos aspectos se basa en la afabilidad que Dios o la pacha mama como la llamaron nuestros ancestros le brindo a este ser llamado mujer.
potencia y transforma lanaturaleza, es decir el hombre coloca la semilla y la mujer lo germina; dando origen a otro ser pensante y racional. Nos enfatizamos en la mujer ya que esta participa de forma directa y decisiva sobre laprocreación, es la que lleva “la batuta”, la que cuida este nuevo ser, la que le da vida y lo encamina.
Culturalmente las mujeres latinoamericanas en especial las de nuestro país tenían comoprincipio, como meta y como proyecto de vida estar rodeadas de baberos, pañales y teteros, pero a medida que fueron pasando los años y fueron llegando los avances tecnológicos y la modernización, este anhelofue cambiando, creando nuevas posibilidades para una nueva transformación en el desarrollo personal de las mujeres del siglo XX y XXI.
Expuesto estos dos escenarios nos preguntamos ¿Qué papel juegatanto cultural como lo ética y lo moral en la decisión de ser mamá y el no serlo?
Pensamos que cada mujer asume un rol diferente dependiendo de lo que busca, tomando formas de decisiones ya sean en elámbito profesional, social, familiar, político etc.; pero no podemos olvidar los múltiples dilemas que sufren las mujeres al querer tomar una postura o decisión en una sociedad donde predomina elmachismo hereditario.
Buscando un nuevo énfasis sobre la mujer y la naturaleza, nos encontramos con el medio ambiente y el nexo con nuestro entorno. Actualmente se ha utilizado un nuevo término paraimpulsar las dinámicas y el pensamiento ambiental. “Las decisiones limpias”.
En un mundo globalizado e inundado por la tecnología y en plena crisis de valores se nota la necesidad de crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS