Contaminación visual

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
CONTAMINACION VISUAL.

La contaminación visual es todo aquello que no afecta la visualización en cualquier zona o que no nos permite admirar un paisaje , y eso puede que afecte al ambiente.
Es elabuso de varios elementos que alteran la estética de los paisajes, no importa si es rural o urbano.

Generalmente los entes de control urbano definen a la contaminación visual como toda forma deinterferencia que pueda generar un mensaje visual o su estructura portante que nos impida ver o nos distorsione la visión ya sea de otros mensajes o también de cualquier componente del entorno, cualquiera que sea este.

En tal sentido, todo elemento, actitud o circunstancia que altere determinados parámetros de nuestro entorno, y ello origine un cambio negativo en nuestra conducta o persona, bienpuede definirse como algo contaminante. También es malo para la vista de todas las personas, pues hay mucha publicidad que es parte de la contaminación visual, bueno en verdad la mayoría de lacontaminación es por parte de la publicidad, eso es una ola de información que va directo a nuestro cerebro, se puede denominar como un ataque publicitario, que aunque pensamos que no nos afecta, esinformación algunas veces innecesaria que nuestro cerebro procesa y queda grabado en nuestro inconsciente, puede crearnos estrés, ansiedad, irritabilidad. Y no nos deja gozar de los paisajes que nos brinda lanaturaleza.
La contaminación visual se por doquier, es un problema que afecta a todos como sociedad, y aunque no se tome mucho en cuenta es importante erradicar ese problema que cada día nos afectamás.


FACTORES DE LA CONTAMINACION VISUAL.

Hay mucho factores alrededor de la contaminación visual, como los colores, el tamaño de la publicidad, tenemos en cuenta que hay muchas formas depublicidad desde un simple cartel, hasta en edificios, panorámicos, también están las estructuras que no necesariamente son arquitectónicas, son de colores llamativos, con imágenes, frases o palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual
  • Contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS