Contaminación Visual

Páginas: 42 (10351 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
Un mirar peligroso
























Índice

N° de Página
1. Título: “Un mirar peligroso”. 1
2. Índice. 2
3. Introducción.3
4. Contenido. 4
4.1 Capítulo I: La contaminación visual. 4
4.2 Capítulo II: Causas. 5
4.3 Capítulo III: Consecuencias.5
4.4 Capítulo IV: Soluciones. 8
4.5 Capítulo V: Legislaciones 8
5. Conclusión. 33
6. Recomendaciones.34
7. Bibliografía. 35



















Introducción

La contaminación visual, un problema ambiental que se incrementa cada día más debido al consumismo y el crecimiento que tiene la capital. Desde conciertos hasta el lanzamiento de productos tecnológicos, plasmados en vallasgigantescas y en carteles de pequeño tamaño. Por todos lados. En un automóviles, en las fachadas de edificios, en paraderos; sitios públicos y sitios privados.
Pasa casi desapercibido, y es porque el ciudadano ya se acostumbró a ello, debido al avance imperceptible que tuvo. Grave error ya que esta contaminación produce daños considerables a nuestra mente y la calidad de vida.
Lima no es el únicolugar afectado con este problema, tampoco es un problema que empieza recién ahora.
Hay épocas en la ciudad, en donde el problema se incremente considerablemente y es en la época de elecciones. Los candidatos repletan crudamente la ciudad de propaganda para que votemos por ellos y sus partidos.
Existen ordenanzas que se encargan de este tema, pero son flexibles y poco estrictas. Sin contar que lamayoría de estas no se cumple.
La solución requiere una gran participación del ciudadano, poniendo voz en alto y conociendo sus derechos.










Contenido
Capítulo I. ¿Qué es la contaminación visual?
Antes de pasar formalmente al concepto general, con el fin de adentrarte al tema, permíteme ponerte un pequeño ejemplo:
Estás en un lugar bastante agradable, con ganas de disfrutardel paisaje, pero hay una gran cantidad de avisos, vallas y anuncios que te estropean la vista del lugar. ¿Te suena familiar?
La contaminación visual es eso, el exceso de cualquier elemento que distorsiona, afecta o perturba la estética y observación de un paisaje natural o urbano. Estos elementos contaminantes son antenas, cables de alta tensión, vallas, rótulos, tótems, edificios en mal estado,volantes y los residuos de basura por las calles.
Nos enfocaremos en la publicidad porque es la más significativa en cuanto a contaminación visual, ya que acapara muchos lugares, tales como: edificios; fachadas de colegios, casas, instituciones públicas; transporte público, taxis, buses, camiones; paraderos; pantallas de televisión, entre muchos otros, afectando la fisionomía, esencia ynaturalidad del lugar.
El problema se agrava principalmente en las grandes ciudades, donde se presenta más crudamente estos avisos publicitarios.
Sub capítulo: ¿Este problema es de ahora?
El Defensor del Pueblo de Andalucía, España, elaboró en 1998 un completo informe sobre la contaminación visual y el patrimonio, en el que apeló a una mayor preocupación para que las licencias de obras sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS